Público
Público

Ronaldo se reencuentra con el gol

El brasileño vuelve a marcar después de más de un año de baja por lesión en el empate 1-1 de su equipo, el Corinthians, frente al Palmeiras. El ex del Barça o Real Madrid jugó sólo 27 minutos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una brillante actuación de sólo 27 minutos en la cancha, rubricada con un gol agónico de cabeza, inusual en su carrera, elevaron hoy a Ronaldo Luiz Nazario de Lima a la condición de ídolo del Corinthians en el empate 1-1 en el clásico paulistano con su enconado rival, el Palmeiras.

El 'Fenómeno', quien disputaba este domingo su segundo partido con la camiseta del Corinthians y su primer clásico, ingresó a los 63 minutos en sustitución del zaguero argentino Sergio Escudero y de inmediato, con su primer contacto con el balón, demostró que su calidad sigue intacta a pesar de la falta de estado físico.

El habilidoso atacante se desmarcó de un rival con un lujoso regate y después, en su primer remate a la portería del Palmeiras, estrelló el balón en el larguero.

Ronaldo ingresó cuando el Palmeiras ganaba con un tanto del centrocampista Diego Souza. La segunda jugada de peligro generada por el Corinthias fue también con el sello de Ronaldo, quien desbordó por el lado izquierdo y lanzó un centro que fue neutralizado por Bruno.

En tiempo de descuento, en un tiro de esquina sacado por Douglas, el ex delantero del Real Madrid y el Barcelona se levantó para capitalizar el centro con un golpe de cabeza y celebrar el primer gol con el uniforme del Corinthians.

El delantero fue a celebrar en la reja de protección del tribuna, que fue derribada por los eufóricos hinchas del Corinthias. A pesar del incidente, se abstuvieron de ingresar en la cancha.

Amonestado con tarjeta amarilla por su celebración, el máximo artillero en la historia de los mundiales apenas esperó el pitido final del árbitro Cléber Wellinton Abadé para expresar su emoción ante los micrófonos que lo asediaban.

'Es un momento único, emocionante. La emoción es tan grande que no da para contenerse. Ronaldo ya volvió desde el anterior juego cuando entré y sentí una sensación maravillosa. Espero que todos los clásicos sean así, porque la afición del Palmeiras se comportó también de maravillas', relató con voz entrecortada el 'Fenómeno'.

El ex atacante del Inter y el Milán agregó: 'Ronaldo es gol y espero que sea así siempre para ayudar al fútbol. Por eso arriesgo y no tengo miedo de errar'.