Público
Público

Ronaldo seguirá la recuperación de su rodilla en Flamengo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero brasileño Ronaldo, que está sin club desde que terminó su contrato con elMilan en junio, seguirá con la recuperación de su rodilla izquierda en el Flamengo después de operarse en febrero,anunció el equipo de Río de Janeiro.

El regreso a los campos de juego del futbolista de 31 años, máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo yelegido tres veces por la FIFA como el mejor jugador del mundo, está previsto para noviembre.

"Por solicitud del atleta Ronaldo Fenómeno, el Flamengo autorizó que el jugador realice su tratamiento de recuperación(en el club)", informó el martes el equipo en un comunicado.

El tratamiento, que comenzará el miércoles en las instalaciones del Flamengo, estará a cargo del médico del equipo ydel seleccionado brasileño, José Luiz Runco, según el comunicado.

Cuando aún estaba contratado por el Milan, Ronaldo mencionó que podría defender durante una temporada lacamiseta roja y negra de Flamengo, "el club de su corazón", antes de regresar al fútbol europeo. El equipo ha manifestadosu interés por fichar al delantero.

Durante su período de inactividad, Ronaldo se ha visto envuelto en varias polémicas, incluyendo un incidente contravestis en Río de Janeiro y la publicación de unas fotos suyas sin camisa, aparentemente con sobrepeso y con uncigarrillo en la mano.

El brasileño sufrió lesiones similares en la rodilla derecha en 1999 y 2000, cuando jugaba en el Inter de Milán.

Después de su largo proceso de recuperación, Ronaldo superó los problemas con su rodilla y se consagró campeóndel mundo con la selección brasileña en 2002, cuando fue el máximo goleador de la Copa disputada en Japón y Corea delSur.

Luego pasó al Real Madrid, jugó otro Mundial en 2006 y en enero del 2007 fue contratado por el Milan.*.