Público
Público

Rooney hace oficial que se irá del United

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rooney confirmó ayer en un comunicado que quiere dejar el Manchester United, una decisión que ya trasladó al director ejecutivo del club, David Gill, y que era un clamor a voces. "Me reuní con Gill la semana pasada y no me dio ninguna garantía de las que yo buscaba sobre el futuro de la plantilla. Entonces le dije que no firmaría un nuevo contrato", explicó.

El ariete, de 24 años y que aterrizó en Old Trafford hace seis, aseguró que tenía interés "en escuchar lo que sir Alex había dicho" y confesó que se ha sorprendido por algunas de las cosas que este dijo durante la rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones contra el Bursaspor, en el que el inglés causó baja por lesión. "Es cierto que mi agente y yo hemos tenido varios encuentros con el club sobre un nuevo contrato. Durante esas reuniones en agosto, pedí algunas garantías sobre la capacidad del club para atraer a los mejores jugadores del mundo", recordó Rooney.

En respuesta a la petición de Ferguson para que mantuviera el respeto por el club, el inglés afirmó que "siempre he tenido un completo respeto por el United. ¿Cómo podría no tenerlo dada su fantástica historia y mis seis años aquí?", se preguntó el futbolista en ese comunicado.

"Si el Manchester United quiere vender a Rooney, que me llamen", dijo Mourinho. El interés del Madrid por el internacional inglés no es nuevo, ya que Florentino Pérez siempre lo ha tenido entre sus objetivos.