Público
Público

Rooney quiere terminar su carrera en el Manchester United

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero inglés Wayne Rooney no quiso hablar de una posible transferencia y dijo que quiere quedarse en el Manchester United el resto de su carrera.

"Es bueno ser pretendido, pero estoy muy feliz en el United y, a menos que ellos me digan lo contrario, no me veo saliendo de aquí", dijo Rooney el viernes, un día antes del amistoso de Inglaterra ante Brasil que se disputará en Qatar, según fue citado por la prensa local.

"Después de este año tengo dos años más de contrato, así que estoy seguro de que negociaremos un nuevo acuerdo en los próximos meses", comentó el delantero de 24 años.

Rooney dijo que quería enfrentarse a Brasil desde que era joven, pero restó importancia a los comentarios de que es el jugador inglés más parecido a los brasileños en cuanto a talento y destacó que ni siquiera es el más hábil del equipo.

"Estoy feliz cuando la gente dice que juego como un brasileño, porque me encanta su forma de jugar", sostuvo.

"Pero hay otros jugadores que son mucho más hábiles que yo en Inglaterra. Joe Cole, por ejemplo", agregó.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, que llevó al Manchester United a Rooney desde el Everton hace cinco años, ha dicho que el delantero podría ser considerado como el mejor del mundo junto a jugadores como el brasileño Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

Sin embargo, Rooney siente que primero tendría que ganar el torneo más importante del fútbol.

"Si uno quiere ser conocido y recordado en el fútbol mundial, creo que tiene que ganar un Mundial", dijo.