Público
Público

Rooney y Beckham, centro de atención en la selección inglesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Wayne Rooney y David Beckham fueron el centro de atención el sábado en el contundente triunfo de Inglaterra sobre Eslovaquia por 4-0 en un partido de precalentamiento para las eliminatorias para la Copa del Mundo contra Ucrania la próxima semana.

Beckham se convirtió en el jugador más veces convocado por Inglaterra mientras que Rooney fue elogiado por el entrenador Fabio Capello con una presentación fundamental, coronada por dos goles, en la victoria en el estadio Wembley.

Rooney "jugó muy bien. Fue un partido muy importante para él", dijo Capello, que durante la convocatoria había advertido al delantero que controlara su temperamento, que se manifestó de nuevo el fin de semana pasado cuando jugaba para el Manchester United, por lo que fue expulsado durante una impactante derrota ante el Fulham.

"Creo que hoy hemos jugado bien y que merecíamos ganar. Creo que hemos jugado muy bien durante la primera media hora y que quizá podíamos haber marcado más de un gol, pero estamos contentos con el triunfo y con los cuatro goles", declaró Rooney.

Capello sostuvo que está contento por la forma en que jugó Beckham tras reemplazar a Aaron Lennon en el descanso para ganarse su salida al campo número 109 por Inglaterra, superando así al difunto Bobby Moore, que fue convocado 108 veces para jugar por la selección inglesa.

"David Beckham jugó como David Beckham, e hizo un pase muy importante para lograr el primer gol de Rooney. Fue un momento muy agradable y, en general, el equipo jugó muy bien. Su movimiento con el balón y en la cancha fue bueno", comentó el entrenador.

Beckham afirmó: "Estoy muy orgulloso. Creo que cuando estás creciendo siempre sueñas con jugar por tu país y sueñas con jugar en Wembley y yo he podido jugar en ambos Wembleys y he jugado por mi país ciento nueve veces, así es que es muy especial para mí".

Capello dijo que el defensa Rio Ferdinand y el lateral Shaun Wright-Phillips no jugaron porque no quiso arriesgarse en un partido amistoso.

Ambos deberían estar en condiciones de jugar en el partido del Grupo 6 el domingo.

El entrenador de Eslovaquia, Vladimir Weiss, cuyo equipo se enfrenta a un importante partido eliminatorio por el Grupo 3 contra República Checa en Praga el mismo día, declaró que su conjunto había "jugado ingenuamente".

"Estábamos en el hogar del fútbol y algunos de los jugadores quizá no se dieron cuenta", manifestó a los periodistas.

"Inglaterra es uno de los mejores equipos del mundo. Fueron muy disciplinados y demostraron talentoy nunca pude entender cómo no pudieron clasificarse para el Campeonato Europeo el año pasado", remarcó.