Público
Público

De la Rosa dice que Bahrein le gusta mucho "por los buenos recuerdos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto de pruebas español de la escudería McLaren-Mercedes, Pedro de la Rosa, ha elogiado las condiciones del circuito de Barhrein, donde se disputará este fin de semana el tercer Gran Premio de la temporada de Fórmula Uno: "Es un circuito que me gusta mucho por los buenos recuerdos y porque te permite adelantar".

El catalán, que cumple su sexta temporada en la escudería británica, agregó que "la principal dificultad en el circuito de Bahrein es el viento, ya que acostumbra a soplar mucho y descoloca el coche en las fuertes frenadas".

De la Rosa, que el 24 de febrero cumplió 37 años, participó de la puesta punto del monoplaza MP4/23 y afirma en declaraciones publicadas por su sitio web: "Lo más rentable aquí para hacer un buen tiempo es llevar poco alerón debido a las largas rectas".

Con el antecedente de haber participado en este Gran Premio durante la temporada 2005, el español analiza el circuito: "Tiene hasta tres puntos de adelantamiento muy buenos que son la frenada de la curva uno, la cuarta y la última curva, que tienen frenadas muy fuertes y largas a las que se llega a más de 310 kilómetros".

Para completar este análisis, el ex integrante de las escuderías Jaguar, Arrows y McLaren añade: "Este es un circuito de última generación, muy moderno y extremadamente seguro; todas las escapatorias son de asfalto y algunas están pintadas de color de arena, por lo que mucha gente se piensa que estamos corriendo en medio del desierto".

En Bahrein suele hacer mucho calor en esta época del año y los equipos deben preparar muy bien los monoplazas y escoger adecuadamente las gomas que utilizarán en carrera.