Público
Público

Rosa Díez afirma que José Blanco "debe" una explicación a los ciudadanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La líder de UPyD, Rosa Díez, cree que el ministro de Fomento, José Blanco, "debe una explicación" a los ciudadanos por su relación en una presunta trama dedicada a captar subvenciones ilegales en Galicia y ha tachado de "decepcionante" que su única aclaración haya sido "disparar contra el otro".

En una rueda de prensa en la sede del partido, Rosa Díez ha dicho que mantener citas en gasolineras con empresarios no es "muy habituales", pero "igual" hay una justificación, ha dicho en alusión a un presunto encuentro de Blanco con el empresario Jorge Dorribo.

"Hay unas acusaciones graves y muy oscuras, de las que, en su opinión, el ministro debe dar cuenta y ya lleva "demasiado tiempo" retrasando dar esas explicaciones.

Rosa Díez cree que Blanco debería haber comparecido ante la Diputación Permanente para esclarecer este asunto, pero ya que esta comparecencia ha sido hoy rechazada por la Mesa de la Diputación Permanente con los votos socialistas, la diputada de UPyD piensa que hay otros muchos espacios en los que el titular de Fomento puede dar estas explicaciones.