Público
Público

Rosa Díez dice que "nadie está condenado a votar a los que ya le han defraudado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado hoy que "nadie está condenado a votar a los que ya le han defraudado" y se ha mostrado confiada en que los asturianos le darán una oportunidad a su partido en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.

Rosa Díez ha participado en Mieres (Asturias) en el acto de presentación de la candidatura de su partido a las elecciones autonómicas que encabeza, Ignacio Prendes, informa UPyD.

"Esperemos que en la noche electoral existan varias opciones de gobierno para Asturias y la clave para gobernar la tenga UPyD", subraya.

Para la portavoz de UPyD, los demás partidos ya han "fracasado" por eso ha pedido a los ciudadanos que piensen si están contentos en cómo han gestionado su voto, y si quieren volver a votar a quien les ha defraudado.

"Nadie está condenado a votar a los que ya le han defraudado", recalca Rosa Díez, que cree que los asturianos no tienen la culpa de lo que está sucediendo en su región y merecen un esfuerzo por la "estabilidad, sin traicionar el contrato, que no es otro que el programa electoral".

Precisa que "el contrato no es un cheque en blanco" y reseña que Asturias no puede permitirse que los intereses personales estén por encima de las siglas.

"Nosotros nunca lo haremos, nuestro lema, lo que nos une, resume bien nuestra tarea, que no es otra que la de trabajar juntos, porque España y Asturias no está para trincheras", afirma.

A su juicio, es "muy importante" que en el Principado exista un partido que defienda la cohesión, porque eso es lo mismo que defender la igualdad.

Rosa Díez recuerda que en las pasadas elecciones autonómicas su partido estuvo muy cerca de lograr representación en el Principado y que subraya que en las generales se obtuvo un "excelente resultado".

"El trabajo hará que obtengamos la confianza de los asturianos", ha concluido.

Por su parte, el candidato de UPyD a la Presidencia del Principado, Ignacio Prendes, asegura que el programa electoral con el que su partido concurre a las elecciones está preparado "para gobernar".

"Por eso sólo pactaremos políticas, ni colores, ni siglas", afirma Prendes, que asegura que desde su formación son especialmente críticos con aquellos partidos "irresponsables que han llevado a Asturias a la actual situación".

Prendes ha asegurado que su candidatura está "cargada de futuro" y ha esbozado las principales líneas de su programa electoral que pasan por generar empleo, apoyando a los pequeños emprendedores.

Añade que entre sus prioridades también está la defensa de la "austeridad selectiva, con servicios públicos accesibles en igualdad para todos", y la transparencia, para la que hay que "abrir las ventanas de todas las instituciones que llevan siendo manipuladas durante tanto tiempo para que entre aire fresco".