Público
Público

Rosa Díez pide elecciones y denuncia el "pacto de hierro" del PSOE y PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque elecciones y ha subrayado que lo que de verdad necesita España es que se rompa el "pacto de hierro" existente entre el PSOE y el PP, y que cree que debilita a España.

En su intervención en el debate en el Congreso que analiza la situación económica, Díez ha subrayado que se está hablando de la necesidad de un pacto económico cuando en España ya existe "un pacto de intereses" entre socialistas y populares para que no cambie nada.

"Lo que España necesita es que ustedes rompan ese pacto que mantiene su hegemonía alternativa y territorial, y que el Gobierno recupere instrumentos para intervenir eficazmente en las políticas que garanticen la cohesión, la igualdad, la competitividad, la justicia, la unidad de mercado, la educación y la competitividad del país", ha añadido.

Como la dirigente de UPyD entiende que Zapatero no puede liderar el pacto que cree que necesita España y no es capaz de hacer "más de lo que ha hecho", le ha pedido que convoque elecciones.

Ha acusado igualmente al jefe del Gobierno de diseñar "un universo paralelo" a la realidad y ha advertido de que la crisis existente no es sólo económica y social, sino que también es política.

Como ejemplo de ello ha dicho que el Gobierno no puede liderar las fórmulas para corregir una situación que él mismo ha provocado, y tampoco ve factible que lo haga la oposición al ser "coautora" de la situación y "responsable en muchas instituciones que protagonizan el desmán".