Público
Público

Rosa Díez pide un último esfuerzo para no resignarse a la mediocridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha pedido hoy un "último esfuerzo" lograr el máximo respaldo posible en las elecciones del próximo domingo, y que España no se resigne a la "mediocridad" que, en su opinión, representan los dos grandes partidos.

En el mitin de cierre de la campaña electoral, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ante más de 500 personas, Díez, a quien los asistentes han aclamado como "presidenta", ha prometido "defraudar a nadie" y "devolver la ética a la política".

La portavoz de UPyD, quien se ha mostrado convencida de que el próximo domingo lograrán grupo parlamentario propio, ha reclamado además un voto "crítico, útil y libre" para que no se deje tirado a nadie, y para luchar por la igualdad de todos los ciudadanos.

"Se acabó la campaña, pero empieza la tarea, el trabajo, el ejercicio de la responsabilidad", ha dicho la líder de UPyD, antes de añadir que es posible un cambio a la hora de hacer política.

"Cambiar el país es posible, no es tan difícil, aunque las cosas están mal, si tomamos conciencia de que nada está hecho y de que no tenemos que resignarnos a vivir en esta mediocridad", ha advertido.

Para Díez, esta crisis tiene de malo que "no se acaba de ir" y que "lo nuevo no acaba de llegar", en referencia a su partido, que, ha recordado, nació para dar voz a "millones de españoles huérfanos", que piensan como ellos y que se sienten representados por UPyD.

Por ello, la candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno ha convocado a los españoles a que sean los protagonistas de ellos mismos y a que sean ellos los que ganen las elecciones el próximo domingo.

Tras insistir en que su formación se convertirá en un contrapoder democrático, Díez ha garantizado que su partido defenderá los intereses del conjunto de los todos los españoles, sin caer en las tentaciones de otros partidos de "pagar" a unas regiones frente a otras.

UPyD aspira en estas elecciones a lograr grupo parlamentario propio, con al menos cinco escaños, para lo que necesita el 5 por ciento de los sufragios de toda España o el 15 por ciento en las circunscripciones en las que ha presentado candidatura.

También han participado en el mitin de cierre de campaña los cinco primeros candidatos que acompañan a la candidata en la lista de UPyD por Madrid, Carlos Martínez Gorriarán, Álvaro Anchuelo, Irene Lozano y el número uno al Senado, Álvaro Pombo, además del dramaturgo Albert Boadella.

Boadella ha opinado que UPyD es "el único partido que puede dinamitar el bipartidismo" que, según ha dicho "es lo más cercano al partido único como el que nos chupamos durante 40 años", en referencia a la dictadura de Francisco Franco.