Público
Público

Rosa Díez pide el voto para terminar con el bipartidismo obligatorio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha pedido hoy a los españoles su voto en las elecciones del 20N para terminar con "el bipartidismo obligatorio" y para lograr una "regeneración democrática" que acabe con la "mediocridad" de los "viejos" partidos.

Díez, que ha celebrado la tradicional pegada de carteles en la madrileña plaza de Santa Ana arropada por cerca de 200 simpatizantes de UPyD, ha insistido en que "España no merece resignarse al eterno empate a cero" entre el PP y el PSOE.

"Depende de vosotros no resignarse a esto que tenemos", ha señalado Díez, quien, a continuación, ha convocado a todos los españoles a regenerar la democracia y a convertir a su partido en una "pieza clave" para que se haga una verdadera política de Estado.

Y es que "España se merece un partido nacional que tenga ambición de país, que piense en las generaciones futuras y que tenga sentido de Estado", ha aseverado la líder de UPyD antes de subrayar que "todos los votos valen y tienen la capacidad y la fuerza para cambiar la política".

La dirigente de UPyD se ha mostrado convencida también de que en la elecciones del 20N los españoles van a optar por el cambio, no el recambio, y por la alternativa real porque, a su entender, el país no necesita una alternativa basada en partidos viejos.

Por otra parte, ha criticado a la "televisión pública" por excluir a UPyD del debate que tendrá lugar el próximo día 9 entre cinco partidos, algo que, en su opinión, vulnera el derecho constitucional que tienen los ciudadanos de ser informados en igualdad de condiciones.

También se ha referido al debate que mantendrán los líderes del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, al señalar que va a ser "muy aburrido" porque los dos piensan lo mismo y son responsables de no haber reformado, entre otras cosas, el sistema electoral actual.

Rosa Díez, a quien la lluvia le ha dado una tregua durante su intervención, ha estado acompañada por los portavoces en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, y en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco.

Previamente, el humorista Javier Capitán ha amenizado la asistencia de los simpatizantes de esta formación al acto con imitaciones de José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González.

En estos comicios, UPyD espera ampliar su representación y conseguir grupo propio en el Parlamento -es decir, pasar del escaño que ha tenido la legislatura que concluye a cinco-, con el que consolidar su peso político en el Parlamento.

Cambiar el modelo de Estado actual para hacerlo más viable y eficiente, la recuperación de las competencias de Educación y Sanidad por parte del Estado y la reforma de la Ley Electoral son algunas de las prioridades de esta formación, que concurre por segunda vez a unas elecciones generales.