Público
Público

Rosa Díez reelegida líder de UPyD con el 78% de los votos de la militancia

La líder de UPyD, que ha obtenido 1.417 votos, ha disputado su elección con Valia Merino (332 votos)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha sido reelegida hoy en su cargo como portavoz del Consejo de Dirección con el 78% de los votos de los militantes, en el primer Congreso Nacional que celebra el partido durante este fin de semana.

Rosa Díez que ha obtenido 1.417 votos ha disputado su candidatura con la lista que encabeza el responsable de la agrupación del distrito madrileño de Chamartín, Valia Merino, con 332 sufragios, quien tenía el respaldo, entre otros, del grupo de catorce militantes y dirigentes, muy críticos con la ejecutiva, que fueron expedientados el pasado verano.

Han sido los propios militantes los que han votado el Consejo de Dirección de UPyD (21 miembros) y lo han hecho a través de Internet en los puntos de votación habilitados en todas las capitales de provincia.

De algo más de 6.000 afiliados que tiene UPyD, 4.781 habían cumplimentado los requisitos para poder participar en estas elecciones, aunque el porcentaje de los que han ejercito su voto ha sido de un 40 por ciento.