Público
Público

Rosa Díez viaja a El Aaiún para entregar una carta de Haidar a sus hijos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada de UPyD, Rosa Díez, viajará hoy a El Aaiún para intentar entregar en mano una carta de la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote desde hace 28 días, a sus hijos.

Según han informado a Efe fuentes de UPyD, Díez, acompañada de una pequeña delegación del partido, ha volado esta mañana a Las Palmas, desde donde tomará un avión con destino a la capital del Sáhara Occidental.

En El Aaiún contactará con una persona del entorno de Haidar para determinar dónde y a qué hora podría reunirse con sus hijos para entregarles la carta que la activista saharaui escribió en una tarjeta con su imagen dibujada y el lema "Libertad y justicia. Todos con Aminatu".

Díez se desplazó el pasado jueves hasta Lanzarote para reunirse con Haidar, quien le hizo entrega de una misiva para sus hijos, en la que puede leerse: "Os quiero infinitamente y os echo mucho de menos. Cuidaos mucho. Vuestra mamá, que piensa en vosotros a cada instante".

Fuentes de UPyD han señalado que seguramente la reunión será en un lugar "discreto", dado que la Policía marroquí vigila la casa de la familia de Haidar.