Público
Público

De la Rosa ficha por la escudería Hispania

El piloto español se quedará dos temporadas en el equipo español, al que llega muy "motivado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa ha fichado por la escudería Hispania para las dos próximas temporadas, según ha anunciado el propio equipo en su página web.

De la Rosa deja así el Vodafone McLaren Mercedes y se unirá al equipo español a partir del próximo mes de enero. 'Es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo', ha declarado el piloto, que se ha mostrado 'orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto'.

El director deportivo de la escudería, Colin Kolles, está convencido de que la llegada de De la Rosa será 'un pilar fundamental' para desarrollar su nuevo proyecto y no dudó en darle 'la más sincera bienvenida'.

'Se adaptará a la perfección y juntos haremos grandes cosas'

'Somos un equipo joven que necesita seguir avanzando y con esta incorporación estoy convencido que lo vamos a hacer. Además de una gran persona, es un gran profesional y su palmarés y prestigio en Fórmula 1 lo demuestran. Estoy seguro de que se adaptará a la perfección y de que juntos lograremos grandes cosas', ha asegurado el rumano.

Mientras que el expiloto Luis Pérez-Sala, Asesor Deportivo HRT F1 Team, no ha dudado en calificar como 'una gran noticia' el fichaje del catalán. 'Gracias a sus habilidades y experiencia estamos seguros de que daremos un salto cualitativo importante. Quiero agradecer a Pedro su confianza y también al Vodafone McLaren Mercedes por su predisposición a que alcanzáramos un acuerdo positivo para todos', ha apuntado.