Público
Público

Rosa López "cree que ha encontrado el camino"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante Rosa López ha asegurado, tras la publicación de su último disco, "Propiedad de nadie" (Vale Music), que cree que ha encontrado el camino en su carrera, algo que ha sido "complicado", pero con lo que piensa que no se ha equivocado.

Rosa, que promociona su trabajo esta semana por Andalucía, ha explicado en una entrevista con Efe que es un "dilema" para ella decidir a qué estilo musical quiere dedicarse, pero que con este álbum ha logrado sonidos que le gustan, además de unas letras maduras.

"Creo que tengo que decidir un camino y éste es el que voy a coger ahora mismo, ya que sufro mucho cuando no sé a qué público me dirijo", ha asegurado la cantante, quien ha añadido que, si algo ha aprendido de estos ocho años, es que no puede intentar "quedar bien con todo el mundo".

Ha señalado que está "veleta", que se siente libre y con capacidad de decidir, aunque también con la inseguridad de qué va a ocurrir con su vida y su carrera.

La cantante cree que ahora empieza algo nuevo, "un camino distinto", y que respetar opiniones de todo tipo y ser fiel a sí misma constituye la mejor fórmula para que sea feliz.

Sobre su relación con el cantautor José Luis Perales, que ha compuesto las canciones del disco, ha dicho que ella quería "esta nueva manera de cantar" y él ha podido ofrecérselo, y que la fusión de "dos formas de sentir distintas" ha dado como resultado un álbum que está "en medio de dos extremos".

De sus anteriores trabajos, ha explicado que gracias a ellos ha podido evolucionar y que siempre ha hecho lo que le ha gustado, aunque cuando empezó hace ocho años se dejó asesorar por quien la rodeaba en un momento de su vida que era "insostenible" y que se le "escapaba de las manos".

Ha reconocido tener algo de culpa de que mucha gente piense que su carrera no ha terminado de despegar, aunque ha lamentado no haber tenido una "escuela" para poder defenderse ante situaciones "que no tienen nada que ver con la música".

"He dejado que se equivoquen por mí, no debía haberme impuesto porque no era el momento para imponer, pero tenía que haber sido más valiente", ha dicho.

Ahora, sueña con hacer un disco con la Blues Band de Granada o con grabar sus propias canciones, las que compone desde que tenía 13 años, y de hacerlas "como a mi me dé la gana", ha señalado la cantante quien, aunque cree que ese día estará lejos, luchará mientras para que "no se juegue" con su carrera.