Público
Público

Rosa Morató logró su cuarto título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La barcelonesa Rosa Morató revalidó su título de campeona de España de cross sobre el circuito de hierba de La Pulgosa al cabo de una carrera de 8 kilómetros que recorrió sola en cabeza desde la mitad del recorrido.

La defensora del título asumió la responsabilidad desde el primer kilómetro, alternando en cabeza con Yesenia Centeno, pero ésta decidió probar fortuna ya en el segundo mil. Las favoritas la dejaron alejarse unos metros pero la devolvieron a la disciplina del grupo cinco minutos después.

Al estilo africano, Yesenia volvió a intentarlo y esta vez sólo respondieron Morató y Alessandra Aguilar, que no solo la alcanzaron sino que la dejaron atrás. En el quinto kilómetro, la barcelonesa decidió marcharse sola en busca de su cuarto título y nadie pudo impedírselo.

Por detrás se formó un cuarteto con Aguilar, Iris Fuentes-Pila, Jacqueline Martín y Judith Pla, pero en los últimos metros se metió en el podio la madrileña Nuria Fernández, la autora de la mejor marca mundial del año en 1.500 metros. El segundo puesto fue para Sandra Aguilar.