Público
Público

De la Rosa necesita dinero para competir para Campos en F-1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La falta de dinero parece menguar las esperanzas de Pedro Martínez de la Rosa de volver a la competición el año próximo, según Adrián Campos, director de uno de los nuevos equipos de Fórmula Uno.

Campos ya ha fichado al principiante brasileño Bruno Senna, sobrino del fallecido triple campeón del mundo Ayrton, para su equipo Campos Meta, que debutará en el deporte la próxima temporada.

De la Rosa, piloto de reserva de McLaren que cumplirá 39 años en febrero, era considerado favorito para quedarse con el segundo coche, pero Campos indicó que esas esperanzas estaban cayendo.

"Me gustaría Pedro de la Rosa, pero es español y los patrocinadores españoles están de capa caída", dijo, según el diario Marca (www.marca.com), en una rueda de prensa en Murcia para presentar a Senna.

"Hay otras opciones de Rusia y Venezuela, pero todo depende del sponsor",

El venezolano Pastor Maldonado, de 24 años, y el ruso Vitaly Petrov, de 25, compitieron en la serie de GP2 este año y cuentan con patrocinio sólido.

Maldonado cuenta con el patrocinio de la empresa petrolífera venezolana PDVSA mientras que Petrov, que sería el primer ruso en competir en Fórmula Uno, fue el segundo del equipo de Campos Barwa Addax en GP2 este año y también cuenta con patrocinadores importantes.

Campos dijo que Senna, cuyo nombre se espera atraiga el interés de los patrocinadores, había firmado un contrato de dos años.

con motores Crosworth - será diseñado en Italia por Dallara.