Público
Público

De la Rosa prueba con Force India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español de reserva de Mercedes McLaren, Pedro de la Rosa, probó el martes un Force India en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Force India alcanzó este mes un acuerdo de cinco años tanto McLaren como con Mercedes por el que sustituirán sus motores Ferrari por un paquete completo de motor más caja de cambios la próxima temporada.

La escudería también usará un KERS (Sistema Kinético de Recuperación de Energía, por sus siglas en inglés) diseñado por McLaren y Mercedes.

Este acuerdo ha desatado la especulación de que el experimentado De la Rosa también podría pasar como piloto titular de la escudería con sede en Silverstone, aunque un portavoz de Force India quitó importancia a esta posibilidad.

"Pedro es un viejo amigo de la escudería", dijo, y destacó que el español ya fue piloto de prueba de los predecesores de Force India, Jordan, en 1998, antes de debutar en la F1 con Arrows en 1999.

"Es una oportunidad para una cara nueva, para darle una perspectiva nueva a un coche viejo", añadió.

Aunque otras escuderías tienen previstas dos sesiones más antes del año que viene, las pruebas de esta semana en el circuito donde se celebra el Gran Premio de España serán las últimas para Force India en 2008. Hasta enero de 2009 no podrán usar los motores Mercedes y ya han utilizado casi todas sus unidades de Ferrari.

De la Rosa, que el lunes probó con McLaren, se unió el martes al alemán de Force India Adrian Sutil. Se espera que el miércoles corra con el otro piloto, el italiano Giancarlo Fisichella.

El propietario de Force India, el multimillonario Vijay Mallya, ha dicho que pretenden quedarse con Fisichella y Sutil, pero recientemente insinuó que el acuerdo con McLaren podría cambiar esto.

"(McLaren) recomendará lo que crean que es en el mejor interés de mi equipo, y yo tengo que decidir", declaró la semana pasada a Reuters. "Y a mí me costaría resistirme a su consejo".