Público
Público

Rosana llega a Buenos Aires para "concienciar sobre los problemas mundiales"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantautora española Rosana, que visita Argentina para presentar su disco "A las buenas y a las malas", reconoció hoy en Buenos Aires que atraviesa un momento profesional "diferente" en el que se sitúa "del lado de los que siempre pierden".

La artista, que realiza una gira que la llevará a Chile y Uruguay, entre otros países latinoamericanos, aseguró en una entrevista con Efe que al definir su nuevo trabajo encontró necesidades que traspasan lo musical.

"Me di cuenta de que no solo quería divertir a la gente con mis canciones, sino concienciar sobre el mundo en el que vivimos", explicó Rosana, que además está "encantada de cómo tratan a los españoles en este continente".

El quinto trabajo de la española, "A las buenas y a las malas", está formado por trece canciones que son, dice, "un canto a la esperanza".

"La temática del disco tiene que ver con las calles del mundo, porque cuando viajas te das cuenta de que la gente tiene las mismas preocupaciones, en España, en Argentina o donde sea", añadió.

Rosana, que de esta forma se posiciona "del lado de los que siempre pierden", vino al continente americano para presentar este disco "al desnudo, sin músicos" y valiéndose "tan solo de guitarra y voz".

"Esto más que una presentación es un encuentro entre amigos", opinó la artista, que aunque tiene un repertorio musical preparado, accede a las peticiones espontáneas de su público.

"Se trata de encontrarse con la gente que se lleva mi música a su vida y me hace partícipe de su historia", explicó.

Los espectadores suramericanos tienen para Rosana además "algo especial", que se manifiesta antes de empezar los conciertos.

"Cuando suena una canción el público puede ser de cualquier parte del mundo pero justo cuando entras al escenario hay una diferencia curiosa y en América, sobre todo en México, te reciben como si fuera el final del concierto", explicó.

La cantautora se convirtió en un fenómeno musical en 1996 con su disco de debut, "Lunas rotas", que, exento de promociones, llegó a vender más de 2,5 millones de copias en todo el mundo.