Público
Público

Rosario Flores presenta un tema para el Día Internacional del Cáncer de Mamá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La artista Rosario Flores presentó hoy "Agüita del Río", canción compuesta con motivo de la celebración, el próximo 19 de octubre, del Día Internacional del Cáncer de Mama, y que se incluirá en su próximo disco.

"Agüita del Río" es la música de "Más que palabras", una iniciativa de Samsung desarrollada con Movistar, que se presentó hoy y durante la que su embajadora, Rosario Flores, no dudó en cantar en dos ocasiones el nuevo tema además de "Estoy Aquí Solita" y "No dudaría".

La cantante señaló que estaba allí para "llevar un mensaje de esperanza y consuelo a todas las mujeres", y decirles que la enfermedad "casi ya se cura".

"Las mujeres valemos muchísimo, nos tienen que cuidar porque somos la luz de la vida", agregó en su intervención y al finalizar su interpretación.

La artista, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), Samsung y Movistar insistieron en la importancia de una detección precoz, un diagnóstico y tratamiento adecuado y el desarrollo de las investigaciones para superar esta enfermedad.

El director de Telecomunicaciones de Samsung, Celestino García, y el director comercial de Movistar, Fernando Fernández de Lis, entregaron, junto a Rosario, un cheque por valor de 100.000 euros a María Antonio Gimón, presidenta de FECMA, como compromiso con esta iniciativa.

Por su parte, Gimón destacó que el dinero irá destinado a "financiar proyectos de investigación y a la formación en el ámbito universitario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo".