Público
Público

Rosario Flores y Antonio Carmona mostrarán en México su raíz flamenca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los cantantes españoles Rosario Flores y Antonio Carmona unirán sus voces para regalarle al pueblo mexicano un único concierto de raíz flamenca que tendrá como escenario el zócalo colonial de la ciudad de Puebla, centro del país, informaron hoy los artistas.

"Parte de nosotros" es el título de este espectáculo que ya se ha representado en Buenos Aires y Caracas y se ofrecerá de forma gratuita dentro de la décima edición del Festival Internacional de Puebla el 15 de noviembre, dijeron los cantantes en una rueda de prensa ofrecida a su llegada a México.

"Cada uno presenta su disco por separado y luego hacemos un regalito juntos", explicó Rosario, quien señaló que para ella salir al mismo escenario que Carmona resulta sencillo, pues entre ellos existe gran familiaridad.

"Estamos unidos desde que somos pequeños, por nuestras familias. Somos casi hermanos", reveló la intérprete.

Antonio Carmona señaló que los orígenes de la música de Rosario y la suya son idénticos.

"Tenemos un estilo muy en la misma onda. Ella es más roquera, más rumbera, y yo soy más popero, más flamenco, más de raíz. Fusionamos muy bien", expresó el ex vocalista del grupo Ketama.

"El concierto es una oportunidad de defender nuestra raíz, de donde venimos nosotros: la parte ortodoxa del flamenco", añadió.

Respecto a este tipo de música, Carmona opinó que en la actualidad tiene un futuro prometedor y mucho que ofrecer a la creación musical.

"Todavía le quedan muchas cosas que fusionar. Está muy vivo y hay que llevarlo a distintas partes del mundo", manifestó.

Por parte de Rosario, el repertorio incluirá temas de toda su carrera y varias canciones de su último álbum, "Parte de mí", el octavo de su biografía musical que recoge canciones que han dejado huella en la artista a lo largo de su vida.

"Canto los éxitos de toda mi carrera, que sé que el público quiere escuchar. Luego también temas nuevos", dijo la intérprete.

"La fusión que hacemos es muy completa y tiene mucho balance, tocamos todos los palos" en el flamenco, añadió Carmona, quien avanzó que sus temas tendrán toques del jazz, el pop y la música latina.

Sin embargo, el músico no reveló si cantará temas de su antiguo grupo, Ketama.

Rosario y Carmona reconocieron que la crisis que en la actualidad atraviesa la industria musical es uno de los motivos que les ha llevado a unirse en un mismo espectáculo.

"Es muy complicado venir de España aquí cada uno con sus músicos. Cuesta una barbaridad de dinero, y ahora en la música no hay dinero", lamentó Rosario.

Tras la actuación en México, "Parte de nosotros" continuará camino hacia Colombia.

Rosario Flores pertenece a una de las familias más notables de la música en España en los últimos cien años, al ser hija de la emblemática bailaora española Lola Flores (1923-1995) y hermana del cantante Antonio Flores (1961-1995).

A lo largo de su carrera ha recibido dos premios Grammy y ha vendido más de un millón de copias de sus discos.

Antonio Carmona fue vocalista del extinto grupo Ketama, uno de los más populares de la música flamenca en la década de 1990.