Público
Público

Rosberg abandonará Williams tras el Gran Premio de Abu Dhabi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nico Rosberg abandonará el equipo Williams de Fórmula Uno después del Gran Premio de Abu Dhabi que pone fin a la temporada, dijo el jueves el piloto alemán.

"Es mi última carrera para Williams, así que en realidad eso es todo", dijo Rosberg, que debuta el domingo en la primera carrera del deporte que empieza de día y termina de noche, a los periodistas en el reluciente nuevo circuito de Yas Marina.

Rosberg, hijo del campeón mundial finlandés de 1982 Keke, se negó a decir a qué equipo se iba a cambiar.

Sin embargo, se le ha vinculado al nuevo campeón del mundo Brawn GP, y es posible que el británico ganador del título de 2009 Jenson Button sea su compañero de equipo.

McLaren sería otra alternativa.

"Es un poco extraño porque (han pasado) cuatro años, es el único equipo con el que he trabajado", señaló el piloto, de 24 años, sobre el ex campeón Williams, el equipo al que se unió desde la GP2 en 2006.

"Ha pasado mucho tiempo y me llevo muy bien con todos. Se ha formado un gran respeto (...) así que va a ser muy raro irme", añadió.

"No quiero hablar sobre mi futuro. Sólo quiero decir que no estaré con Williams porque eso es seguro", indicó.

Rosberg no ha ganado un gran premio en 69 participaciones, siendo un segundo lugar su mejor posición obtenida hasta la fecha, y dijo antes del inicio de la temporada que esperaba estar en un vehículo que ganara carreras en 2010.

El alemán es séptimo en las posiciones del campeonato de pilotos tras 16 carreras, habiendo sumado todos los 34,5 puntos de su equipo.

Se espera que Williams, que ganó una carrera por última vez en 2004, tenga nuevos pilotos para la próxima temporada, y en los medios se baraja el nombre del brasileño de Brawn, Rubens Barrichello, y el novato alemán Nico Hulkenberg para reemplazar a Rosberg. El equipo también contaría con el japonés Kazuki Nakajima.