Público
Público

Rosberg domina en Melbourne mientras Alonso no destaca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nico Rosberg, de Williams, dominó el viernes el primer día de prácticas para el Gran Premio Australiano de Fórmula Uno, mientras que Fernando Alonso se situó en las posiciones medias de la tabla y el defensor del título con McLaren, Lewis Hamilton languideció cerca de los últimos puestos.

El alemán Rosberg fue el más rápido en ambas sesiones en un soleado Albert Park, mientras que el piloto asturiano fue décimo en la primera y duodécimo en la segunda.

Alonso, que finalizó quinto la temporada pasada en su regreso a Renault, se había mostrado muy optimista el jueves, con confianza de que el coche funcionara bien, pero no consiguió destacar en los primeros pasos de la temporada.

"Creo que estoy contento, pero podría estar más contento", dijo el ovetense en rueda de prensa.

Hamilton, por su parte, fue el 18º en la segunda sesión. Sólo el brasileño de Renault, Nelson Piquet, y el novato suizo de 20 años Sebastien Buemi, de Toro Rosso, fueron más lentos que el británico.

En la primera aparición en un gran premio de los monoplazas con la nueva reglamentación, el orden jerárquico del año pasado pareció haberse dado la vuelta por las radicales normas nuevas.

Brawn GP, Toyota y Williams - demostraron por qué sus rivales estaban tan preocupados, ya que ocuparon seis de los siete primeros puestos en una segunda sesión disputada por la tarde.

El trío había sido objeto de protestas el jueves por parte de los otros equipos, que alegaron que sus coches eran ilegales, antes de que los comisarios deportivos les dieran luz verde para la primera sesión del viernes a la espera de una apelación.

Rosberg, que finalizó tercero en Melbourne el año pasado pero por lo demás luchó por los puntos, fue más rápido que su compañero de equipo, el japonés Kazuki Nakajima en un uno-dos de Williams en la primera sesión.

Su mejor tiempo de un minuto, 26.053 en la segunda fue 0.104 más rápido que el brasileño Rubens Barrichello en Brawn y bastante por debajo de la pole de 2008 de 1:26.714 marcada por Hamilton.

"Ha sido un día positivo, hemos ido mejor de lo que esperaba", dijo Rosberg, hijo del campeón de Finlandia de 1982 Keke, a los periodistas.

"Definitivamente hemos dado un buen paso adelante (...) Creo que vamos a poder disfrutar en las primeras carreras".

PENAS DE MCLAREN

Hamilton, que ya ha advertido de que sería difícil hacer puntos este fin de semana en un coche poco competitivo que está teniendo dificultades para encontrar su ritmo, demostró que los problemas de McLaren son muy reales.

"Obviamente no somos tan rápidos como nos habría gustado, pero estamos trabajando muy duro", declaró el piloto de 24 años.

Force India, que tiene el mismo motor de Mercedes que McLaren tras no sumar un solo punto el año pasado, tuvo a Adrian Sutil con un sólido noveno puesto en ambas sesiones.

que logró tres puntos en sus últimas 18 carreras - fue sexto y quinto respectivamente para Brawn. Los rivales siguen viendo a su equipo, que emergió de los restos del difunto Honda, como el que hay que mirar.

El australiano de Red Bull, Mark Webber, finalizó el día con el cuarto tiempo más rápido.

El campeón Ferrari pasó casi desapercibido. Kimi Raikkonen, campeón en 2007, fue undécimo en la última sesión, mientras que su compañero brasileño y segundo en 2008, Felipe Massa, fue décimo.