Público
Público

Rosberg impide el dominio de McLaren en los libres de Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto alemán Nico Rosberg negó el viernes a los ingleses de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button la posibilidad de ocupar los dos primeros puestos en la primera sesión de prácticas libres del Gran Premio Europeo en Valencia.

El piloto de Mercedes, quien aún no ha ganado grandes premios y el domingo celebra su vigésimo quinto cumpleaños, logró el mejor tiempo, con un minuto y 41,175 segundos, en el circuito callejero de Valencia .

Hamilton, actual líder del campeonato y ganador de las últimas dos carreras, donde Button, campeón mundial, fue el segundo más veloz, a 0,164 de Rosberg. Button quedó tercero, 0,208 segundos más lento.

Mercedes es uno de los equipos cuyo monoplaza ha sido ampliamente modificado para este fin de semana, con la inclusión de un "F-duct" (conducto de aire) similar al que utilizó desde principio del año para enviar aire al alerón trasero y así lograr la velocidad que lo ha llevado al primer puesto entre los constructores.

El conducto lo maneja el piloto para poder paralizar el alerón trasero y permitir así un mayor flujo de aire que contribuye a obtener mayor velocidad en las rectas.

Mientras, el compañero de Rosberg en Mercedes, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, fue el octavo más rápido de la sesión, por detrás de los Red Bull de su compatriota alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

El español de Ferrari, Fernando Alonso, fue noveno, con 1:42.421. Pedro Martínez de la Rosa, con Sauber, acabó decimoquinto en las prácticas de la mañana, mientras que el otro español de la competición, Jaime Alguersuari, con Toro Rosso, finalizó decimoctavo.

ganador en Valencia en 2008 -, respectivamente.

La sesión del viernes se vio interrumpida cuando un espejo se cayó del HRT del también brasileño Bruno Senna y fue pisado por el Toro Rosso del suizo Sebastien Buemi, dejando los restos esparcidos por la pista.

El indio Karun Chandhok, compañero de escudería de Senna, no participó de los ensayos, dejando su lugar al piloto de pruebas austríaco Christian Klien.

Por otra parte, el escocés Paul di Resta, piloto suplente de Force India, también retornó a las prácticas el viernes en reemplazo del alemán Adrian Sutil.