Público
Público

Rosell abre la puerta a acuerdos con los sindicatos en el futuro

El presidente de la CEOE dice que si el Ejecutivo les pide que profundicen en alguna cuestión, lo harán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pese al fracaso de las negociaciones para lograr una reforma laboral de consenso, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dejado la puerta abierta a seguir buscando acuerdos con los sindicatos para mejorar la situación económica y del empleo.

Rosell ha indicado que, a partir del documento en el que los agentes sociales explican dónde se ha llegado a algún acuerdo y dónde no, si el Ejecutivo les pide que profundicen en alguna cuestión, lo harán. 'Pero si no, hasta aquí ha llegado nuestro cometido', ha señalado el presidente de la CEOE.

El dirigente empresarial ha desvelado que el Gobierno pidió a los agentes sociales que trabajaran en una especie de 'contrato de crisis' y que él ha definido como un contrato fijo, con una indemnización por despido menor a la actual, y con vigencia temporal, posiblemente hasta 2013. Rosell ha insistido en que para los empresarios es muy importante que haya facilidades de entrada al mercado laboral, con contratos 'muy flexibles, muy abiertos y muy prácticos', pero también que se concreten los mecanismos de salida del mercado laboral, 'no como ahora'.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, atribuyó ayer el fracaso en las negociaciones a que hay parte de los empresarios que buscan una 'completa desregulación' de las relaciones laborales. Además, ha denunciado que en una parte de la CEOE ha 'calado la idea' de que ahora gobierna 'gente más próxima a sus posiciones'. Sin embargo, a pesar de que en materia de contratación y de despidos se está 'muy lejos', Toxo no tira la toalla, aunque avisa de que tampoco está dispuesto a 'pagar con una involución de derechos'. Afortunadamente los puentes no están rotos, ha concluido el dirigente sindical.