Publicado: 31.10.2014 16:49 |Actualizado: 31.10.2014 16:49

Rosell anuncia que opta a la reelección en CEOE y promete "ejemplaridad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha anunciado este viernes que optará a la reelección en las próximas elecciones a la Presidencia de la patronal, que se celebrarán el próximo 17 de diciembre y a las que también concurrirá el vicepresidente de Cepyme, Antonio Garamendi.  En una carta remitida a los miembros de la junta directiva de la patronal, Rosell indica que para evitar "especulaciones" y ante la presentación de la candidatura de Garamendi, ha decidido dar un paso al frente, "y no esperar a la próxima junta", para anunciar que optará a la reelección en la Presidencia de la CEOE para "proseguir el proceso de modernización" de la organización y "vencer los obstáculos" que aún "entorpecen" a las asociaciones empresariales.

"Son tiempos de regeneración y aire fresco, ejemplaridad, transparencia, reformas de todo tipo de nuestras organizaciones, porque la sociedad no sólo lo demanda sino que lo exige, y tenemos mucha historia como para no ser exigentes con nosotros mismos", reitera en la misiva.

La patronal está asediada por escándalos de corrupción que afectan a varios de sus dirigentes. Este jueves, el juez que investiga al presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME), Jesús Terciado, por presuntos cobros irregulares a la organización a través de empresas de su propiedad, ha llamado a declarar en calidad de imputados a varios dirigentes de la patronal: el expresidente de CEPYME, Jesús Bárcenas, al secretario general de la confederación, José Alberto González-Ruiz, y al gerente, José Manuel Vilar Martínez, que tendrán que acudir a los juzgados de Plaza de Castilla el próximo 12 de noviembre a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, respectivamente.

Por otro lado, Arturo Fernández, presidente de CEIM se ha visto obligado a adelantar las elecciones en la patronal madrileña tras el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid. Durante su etapa como consejero de Caja Madrid gastó con su tarjeta opaca 37.326,57 euros, que ya ha reintegrado a la Fundación Caja Madrid. Otro directivos de la patronal Miguel Corsini y Javier López Madrid también hicieron gastos con las tarjetas de la entidad.

Precisamente hoy, Fernández ha señalado que no dejará la presidencia de la organización madrileña hasta que cumpla con el "compromiso" que adquirió el pasado 14 de octubre de reformar los estatutos antes de convocar elecciones. El Comité Ejecutivo acordó por unanimidad de sus miembros y los asistentes a la Junta directiva por mayoría (98 votos a favor; 8 abstenciones y 4 en contra) conceder al presidente un voto de confianza para llevar a cabo las referidas tareas. 

Rosell afirma que a la CEOE le esperan tiempos para construir mayorías amplias capaces de hacer "cambios profundos" y poner "los listones un par de peldaños más arriba que nadie".

Para el presidente de la patronal, la CEOE y las organizaciones empresariales son instituciones "imprescindibles" en una sociedad moderna y, por ello, afirma estar "aceptablemente contento" de los logros conseguidos en su mandato durante los últimos cuatro años.

"Ha sido un trabajo conjunto desde la junta directiva, con los miembros de la asamblea y con todo el equipo de colaboradores. Estamos a mitad de camino y espero poder, con la ayuda de todos, acabar el trabajo en este hipotético y definitivo mandato", concluye Rosell.

Los estatutos de la patronal aprobados en mayo de 2013 limitan el cargo de presidente a dos mandatos de cuatro años cada uno.