Público
Público

Rosell: "Cada despido es un fracaso"

El presidente de la CEOE defiende que se pague poco para echar a un trabajador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, aseguró este domingo en Salvados (laSexta) que 'el empresario no quiere despedir', porque echar a un trabajador es sinónimo de 'fracaso'. Ahora bien, se mostró partidario de poder hacerlo de forma barata cuando una empresa atraviese dificultades.

Rosell defendió en el programa de Jordi Évole bajar los impuestos para ser competitivos, reconoció la falta de crédito y criticó la dificultad de montar un negocio en España, que comparó con una 'carrera de obstáculos'.

También tuvo palabras para su antecesor en la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, actualmente entre rejas: 'A la CEOE le ha hecho mucho daño que esté en la cárcel'. Pero dejó claro que no pone 'la mano en el fuego' por ningún empresario. Según el presidente de la CEOE, todavía no se perciben los efectos de la reforma laboral y tendrá que pasar tiempo para poder advertirlos. 'Schröder en Alemania no acertó a la primera, ni a la segunda ni la tercera reforma laboral, sino a la cuarta', puso como ejemplo.