Público
Público

Rosell dice que ni comparte ni deja de compartir la propuesta de jubilación a los 70 años

Asegura que la CEOE presentará un documento concreto en las "próximas semanas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, no ha explicado si se realizará la propuesta de subir la jubilación a los 70 años que compartió Juan José Feito, miembro de la patronal. El presidente de la CEOE ha afirmado que están trabajando en una idea concreta para la reforma del sistema de pensiones y asegura que habrá que realizar modificaciones, 'guste o no guste' porque es algo que se está haciendo en toda Europa.

El presidente del 'think tank' de la patronal, José Luis Feito, explicó ayer esta iniciativa, que apuesta por aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años y establecer un periodo mínimo de cotización de 40 años para poder cobrar el 100% de la pensión.

Pero Rosell no ha querido aclarar todavía su propuesta:'La realidad va en una dirección, lo que no podemos hacer es hacer que no nos enteramos y no hacer nada', ha avisado Rosell al término de una jornada de presentación del Mapa Industrial de Castilla-La Mancha con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Según Rosell, el Instituto de Estudios Económicos es 'absolutamente independiente' para hacer las propuestas que considere 'oportunas' en esta materia. 'Nosotros ni la compartimos ni no la compartimos, es una propuesta del IEE y cuando la propuesta de la CEOE esté encima de la mesa la presentaremos', ha manifestado, para precisar que la patronal hará público su documento sobre este tema en las próximas semanas.

Rosell ha precisado que'con rebajas tan importantes en los últimos años del número de afiliados a la Seguridad Social algo tendremos que hacer', porque es algo que se está haciendo en toda Europa 'nos guste o no nos guste' y ha comentado que cuando haya un aumento importante del número de afiliados se irá en la otra dirección, porque de lo que se trata es de 'adaptarse a la realidad día a día'.

También ha matizado que 'presentará' su propuesta concreta sobre pensiones en las 'próximas semanas', asegurando que el pacto de pensiones fue firmado en el año 2011 y  les gustaría que la propuesta 'fuera consensuada' con los sindicatos, empresarios, partidos de la oposición y el Gobierno.