Público
Público

Rosell dice que las propuestas sobre los sueldos en la banca no están argumentadas

EFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, calificó hoy las últimas propuestas del Gobierno sobre los sueldos de los banqueros de ideas puntuales y de meros titulares, que carecen de argumentación.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el Campus FAES, Rosell se refirió con esas palabras a las últimas propuestas del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para que los banqueros tengan mayores tributaciones por sus elevados sueldos.

Según el presidente de la CEOE, se trata de "ideas puntuales" que han surgido en un "momento dado" y que "probablemente no están argumentadas", por lo que no se conocen las posibilidades que hay de aplicarlas, ni la reacción que pueden generar.

En cuanto a la cuantía de los sueldos en la banca, indicó que las sociedades anónimas pueden hacer "lo que quieran, como quieran y en el momento que quieran", ya que son los accionistas quienes tienen que pedir responsabilidades.

No obstante, dijo que cuando vean escritas esas propuestas se podrán comentar, e insistió en que las deben poner "negro sobre blanco", porque hasta la fecha son declaraciones "cortas, casi improvisadas".

Preguntado por la medida aprobada por el Gobierno para que el ICO se haga cargo de las facturas impagadas de las tres administraciones, por importe de 3.400 millones, Rosell la calificó de "buena iniciativa" para resolver el problema de morosidad que soportan las pymes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias