Público
Público

Rosell dice que con la reforma el Gobierno ha cogido "el toro por los cuernos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que con la reforma laboral el Gobierno ha cogido "el toro por los cuernos" para intentar gastar lo que se tiene "y no más".

En rueda de prensa para valorar la reforma que ha aprobado recientemente el Ejecutivo, Rosell ha dicho que ante la crisis, sólo caben dos opciones: tener complacencia, algo que, a su juicio, supondría una "tremenda irresponsabilidad", o hacer reformas.

Rosell ha subrayado que la reforma laboral va en la buena dirección, y ha augurado que "a buen seguro" habrá más cambios en el mercado laboral en el futuro.

Para Rosell, la situación económica es de "total emergencia" y ha recordado que entre 2007 y 2011 España ha destruido casi 200.000 empresas, dato "tremendamente negativo", además de los más de 2 millones de empleos.

Por ello ha alabado las reformas del gobierno y específicamente sobre la laboral ha señalado que supone una modernización del mercado de trabajo y que ahora era "urgente" y el momento adecuado para crear puestos de trabajo a medio plazo porque "el empleo no va a venir por la creación de empleo en el sector público.

Respecto al acuerdo alcanzado con los sindicatos, ha dicho que se ha evaluado mejor fuera de España y ha subrayado que en las cuestiones en las que no se ha conseguido un pacto, verán si en el trámite parlamentario se pueden "adaptar".

De la reforma ha valorado que introduce elementos más fáciles en materia de flexibilidad interna porque antes los empresarios no eran capaces de hacer fórmulas de reestructuración y al final las empresas tenían que despedir.

En este sentido ha dicho que ya con la reforma laboral de 2010, con el Gobierno socialista, el porcentaje de despidos improcedentes bajó 15 puntos.

En cuanto a la indemnización por despido, Rosell ha señalado que con la reforma, "vamos camino de Europa", con importes parecidos "ni más ni menos".

Por tanto, ha señalado, la reforma dará confianza y aunque no creará empleo mañana; lo hará cuando "los vientos de la economía" sean mas favorables.