Publicado: 20.01.2014 20:03 |Actualizado: 20.01.2014 20:03

Rosell pide a Ruz que acepte a trámite la querella y le cite a declarar "enseguida" por el caso Neymar

"Me reafirmo en que Neymar ha costado 57,1 millones de euros y punto", ha dicho este lunes el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, después de las informaciones que apuntan en los últimos días sobre el precio del tr

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Me reafirmo en que Neymar ha costado 57,1 millones de euros y punto", ha dicho este lunes el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, después de las informaciones que en las últimas semanas cuestionan la versión oficial del club sobre el precio del traspaso del brasileño.

Por ello, ha solicitado al juez Pablo Ruz que le cite a declarar de manera inmediata. "Pido al señor juez que acepte a trámite la querella y me cite a declarar enseguida", ha agregado.

"Todo es impecable [el contrato de Neymar]", ha subrayado un confiado presidente azulgrana, quien ha deseado que el juez Ruz no dilate el proceso. "El Barça es 100.000% transparente en todo lo que explica, pero los contratos son confidenciales porque nos lo piden. Hasta que un juez nos lo pide no podemos explicarlos; así un juez me dejará romper la confidencialidad", ha agregado el mandatario culé, que se ha negado a ofrecer más detalles. El protavoz del club, Toni Freixa, ha salido al paso de las preguntas de varios periodistas para impedir que Rosell diera más explicaciones.

En su edición de hoy, El Mundo ha publicado que el Barcelona habría pagado "95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente" el presidente de la entidad, Sandro Rosell, por el fichaje del delantero brasileño Neymar. Ese medio de comunicación aseguró que tuvo acceso a los "contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño, que obran ya en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional", y cifró el traspaso del exjugador del Santos en 38 millones de euros más que los declarados por el equipo español.

Los documentos, suscritos entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013, incluirían "tres comisiones millonarias destinadas a la familia Neymar y que hasta ahora permanecían ocultas". La publicación asegura que el padre del futbolista percibiría 2 millones de euros por la búsqueda de nuevas promesas del Santos, 4 millones por la labor de captación de contratos de publicidad de empresas brasileñas y otros 2,5 que se destinarían a "ayudar a los niños de las favelas de Sao Paulo".

Según El Mundo, en estos contratos no se incorpora ningún tipo de obligación para la familia de Neymar, que recibiría esas cantidades con independencia del éxito de las gestiones. "Se trata de acuerdos ficticios para camuflar los verdaderos ingresos del futbolista", reza el texto.