Público
Público

Rossi acaba con la racha de 'poles' de Stone en Moto GP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del campeonato de Moto GP, el italiano Valentino Rossi, se hizoel sábado con la 'pole position' para la carrera del circuito de Indianápolis, acabando con la racha desiete 'poles' consecutivas de Casey Stoner.

El compañero de equipo del italiano, Jorge Lorenzo, se clasificó en tercer lugar por delante delfavorito local, Nicky Hayden.

Rossi se lanzó en su Fiat Yamaha por el emblemático circuito, hogar de las pruebas de Indy 500 yque acoge su primera carrera de motos desde 1909, parando el crono en un minuto 40,776 segundos yterminando por delante de su rival australiano, cuyas esperanzas de optar al título empiezan adesvanecerse.

Es la segunda 'pole' de la temporada para Rossi, que el domingo intentará lograr su cuarta victoriaseguida. Es la séptima carrera en la que el italiano y el campeón del mundo salen hombro con hombrodesde la primera línea de la parrilla de salida.

El 'dottore' ha estado en una forma brillante desde su victoria en julio en Laguna Seca, en el GranPremio de Estados Unidos.

El siete veces campeón del mundo llega a Indianápolis tras tres triunfos seguidos, que le hancolocado en la cima de la clasificación general con una amplia ventaja de 75 puntos sobre Stoner.

A falta de cinco carreras, Rossi lidera la clasificación con 262 puntos, seguido por Stoner con 187 yel español Dani Pedrosa -que el domingo saldrá octavo- con 185.

En las demás categorías, el español Pol Espargaró se hizo con la 'pole' en 125cc por delante dellíder del campeonato, el francés Mike di Meglio. Nicolás Terol saldrá sexto.

En 250cc, Marco Simoncelli saldrá primero para intentar asegurar su liderato en la general. HéctorBarberá será su compañero en la primera fila, mientras que Álex Debón ocupa el cuarto puesto de laparrilla por detrás del finlandés Mika Kallio. Álvaro Bautista, tercero de la tabla tras Simoncelli y Kallio,se clasificó en sexto lugar.