Público
Público

Rossi bate su propio récord en la pole de Malasia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto italiano Valentino Rossi, encaminado hacia su séptimo título de la máxima categoría del motociclismo mundial, batió el sábado su propio récord al conseguir la pole, en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia.

El italiano, que tiene una ventaja de 38 puntos sobre el español Jorge Lorenzo, sólo necesita terminar entre los cuatro primeros en la carrera del domingo para asegurarse el campeonato.

El tiempo de la mejor vuelta del piloto de Yamaha de 2:00.518 superó su marca previa, establecida en 2006, en el circuito de Sepang en 0.087 segundos y fue más de medio segundo más rápido que Lorenzo, que paró el reloj en 2:01.087.

"Mi objetivo era bajar de 01 (2.01.00) pero en la vuelta rápida pude ser más rápido", dijo un radiante Rossi a los periodistas.

"Vi 00.5 en la pizarra y dije 'agh' -- alguien me ha superado. Pero era mío. Es estupendo salir desde la pole mañana", añadió el italiano, que ya ha ganado en cinco ocasiones en el circuito de Sepang.

El piloto español de Honda Dani Pedrosa logró el otro puesto de la primera fila con el tercer tiempo más rápido, relegando al australiano Casey Stoner, cuarto, a la segunda fila.

El piloto italiano de Suzuki, Loris Capirossi, se clasificó quinto y el español Toni Elías fue sexto con su Honda.

Lorenzo, cuyas esperanzas de ganar el campeonato se desmoronaron tras caerse en el Gran Premio de Australia, se mostró decepcionado con el segundo puesto de la parrilla tras haber estado a la cabeza durante los entrenamientos libres del viernes.

"Seguro que este día no es el más feliz de mi vida, pero mañana es la carrera e intentaremos hacerlo lo mejor que podamos", dijo.

El japonés Hiroshi Aoyama también estableció un nuevo récord de 2:06.767 en la pole de la categoría de 250cc, que coloca al piloto de Honda en una posición privilegiada para sellar el campeonato el domingo.

Aoyama, que lidera la clasificación con 12 puntos de ventaja sobre el italiano Marco Simoncelli, saldrá en la primera línea de la parrilla junto al francés Jules Cluzel, segundo, y Mike Di Meglio, tercero.

Anteriormente, en la categoría de 125cc, el español de 16 años Marc Márquez consiguió su segunda pole de la temporada y dejó segundo a su compatriota Julián Simón, que se aseguró el título mundial de la categoría el domingo pasado en el Gran Premio de Australia.