Público
Público

Rossi da un paso de gigante en el campeonato tras el fallo de Lorenzo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ha dado un paso de gigante en la clasificación provisional del campeonato del mundo al imponerse con autoridad en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el que se aprovechó del fallo de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien se fue por los suelos cuando era líder de la carrera a falta de seis vueltas.

La actuación española se redondeó con la presencia en el podio de Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y Toni Elías (Honda RC 212 V), que consiguieron la segunda y tercera plaza, respectivamente.

El más rápido en la salida fue Rossi, pero en la apurada de frenada de final de recta Pedrosa se colocó primero, por delante de Rossi, Toni Elías (Honda RC 212 V), Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V).

El campeón del mundo italiano no quería complicaciones e intentó cambiar rápido el ritmo para abrir un hueco sobre sus rivales y así evitarse complicaciones, puesto que inicialmente Jorge Lorenzo se encontró en medio de su punto de mira, entre él y Rossi, a Daniel Pedrosa, al que tuvo bastantes problemas para superar.

El ritmo impuesto por Rossi en cabeza de carrera sólo lo pudo seguir Jorge Lorenzo, que se pegó tras la estela del ocho veces campeón del mundo y, en ocasiones, 'clavaron' a la milésima de segundo sus registros por vuelta, mientras que Daniel Pedrosa se iba quedando poco a poco rezagado de sus competidores, navegando en tierra de nadie en la tercera posición.

Por detrás de él, un Toni Elías que todavía no tiene garantizado su futuro en la categoría se esforzó por mantener a raya a Dovizioso y Capirossi, que apenas tuvieron oportunidad de doblegar al de Manresa en la primera parte de la carrera y que acabó distanciando al de Suzuki de esa pelea en el tramo final.

La iniciativa al principio fue para Rossi, pero nada más pasarse el ecuador de la carrera Jorge Lorenzo comenzó a recuperar terreno y a protagonizar sendas vueltas rápidas consecutivas, con las que se pegó, literalmente, a su compañero en la escudería Yamaha.

Después de cuatro vueltas rápidas casi consecutivas y a seis vueltas del final Jorge Lorenzo decidió dar un giro a la situación y entró como un misil por dentro a Valentino Rossi, que intentó aguantar la posición pero no pudo defenderla del español.

Con Lorenzo delante, forzó el ritmo para intentar tierra de por medio, pero llegó una vez más el error en forma de caída y el español acabó fuera de la carrera a cuatro vueltas del final, dejando el camino expedito al italiano, quien de esta forma aumentó su ventaja en el campeonato del mundo de forma considerable, pues ya el resto de carrera fue un paseo triunfal para Rossi.

La segunda plaza, sin objeciones, acabó en las manos de Daniel Pedrosa, quien así se acerca a Lorenzo en el campeonato.

Toni Elías luchó hasta la extenuación por acabar en el podio con Andrea Dovizioso y eso les hizo protagonizar unas vueltas finales con adelantamientos escalofriantes entre ambos y con Capirossi expectante tras ellos, pero el de Manresa se mantuvo firme en su convicción y acabó sobre el podio a pesar de los esfuerzos de sus rivales.