Público
Público

Rossi encara dos meses de baja tras sufrir una grave caída

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La defensa del título del campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi ha sufrido un serio revés cuando se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha en un accidente durante la práctica del sábado del Gran Premio de Italia y podría estar fuera al menos dos meses.

El piloto de 31 años de Yamaha era tercero a falta de 15 minutos para concluir la sesión final de clasificación cuando sufrió una mala caída con su moto.

Rossi tuvo problemas para levantarse, por lo que tuvo que ser sacado en camilla para recibir atención médica, en la que se le diagnosticó la rotura de la tibia y el peroné que posteriormente se confirmó en la página web de MotoGP (www.motogp.com).

Los médicos en Mugello dijeron a los periodistas que 'Il Doctore' iba a ser trasladado al hospital y operado de urgencia, dado que la fractura era complicada, y añadieron que preveían que el tiempo de recuperación sería de al menos dos meses.

"Estoy tranquilo, harán todo lo que puedan", dijo Rossi, citado por los medios italianos.

El siguiente gran premio tras la carrera del domingo es el GP de Reino Unido, en el circuito de Silverstone el 20 de junio, y también es posible que Rossi se pierda las pruebas de Holanda, Cataluña, Alemania y Estados Unidos, lo que acaba prácticamente con cualquier esperanza de retener la corona.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, que medita cambiarse en el futuro al mundo del Rally o de la Fórmula Uno, es segundo en la clasificación general de esta temporada, después de tres carreras en las que su compañero en Yamaha, Jorge Lorenzo, ha conseguido el liderato.

El mallorquín encabezó la segunda sesión libre, en la que Rossi fue el cuarto piloto más veloz a pesar de su caída.

Rossi fue el más rápido en el primer entrenamiento del viernes, pero todavía no estaba recuperado del problema en un hombro que le ha dado problemas durante las primeras carreras de la temporada.