Público
Público

Rossi espera volver a los circuitos en República Checa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El campeón del mundo Valentino Rossi, que recientemente se fracturó la tibia y el peroné, dijo el domingo en un comunicado de Yamaha que esperaba volver a los circuitos de MotoGP en el Gran Premio de la República Checa en agosto.

El piloto italiano de 31 años se mostró contento por los tiempos de su recuperación, después de haber sufrido la lesión hace apenas tres semanas.

"Estoy caminando con muletas y desde hace unos días puedo apoyar el pie en el suelo", declaró Rossi.

"Sinceramente no me esperaba sentirme tan bien a tan pocos días del accidente, y me refiero tanto a lo físico como a lo mental", agregó.

El heptacampeón de la máxima categoría del motociclismo comentó que no acudía al "paddock" de MotoGP, que había podido dejar su casa y que estaba utilizando una cámara de alta presión y estaba realizando ejercicios en el gimnasio.

"Desafortunadamente, aún tengo algo de dolor en el hombro, pero estoy trabajando los músculos para reducir un poco ese dolor", señaló "Il Dotore", cuyo compañero en Yamaha, el español Jorge Lorenzo, ha ganado las dos últimas carreras para colocarse con una ventaja de 47 puntos como líder del campeonato.

"Si la rehabilitación prosigue sin problemas y si todo continúa igual, mi objetivo es regresar (a la acción) en el Gran Premio de la República Checa en Brno", afirmó Rossi.

La carrera checa tendrá lugar el 15 de agosto y es el décimo Gran Premio de los 18 que componen el campeonato de MotoGP.