Público
Público

1-1. Rossi evita la derrota de Italia frente a Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un gol del delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, en el minuto 81, evitó la derrota de Italia frente a Alemania, en el amistoso disputado en Dortmund que supuso el debut de Thiago Motta como internacional italiano.

Motta, ex jugador del Barcelona y el Atlético de Madrid, ahora en el Inter, nacido en Sao Bernardo hace 28 años e internacional sub'21 y sub'23 con Brasil, disputó hoy su primer encuentro con los "azzurri", que una vez más eludieron el revés frente a Alemania.

Pese a ser el mejor equipo durante buena parte del partido, los subcampeones del mundo no encontraron la fórmula para poner fin a una maldición de 16 años.

Alemania tuvo un mejor comienzo, poniendo el balón en la mitad contraria y acercándose a la portería de Pierluigi Buffon, ante todo a partir de combinaciones cortas.

Ya en el segundo minuto se dio la primera situación comprometedora para la defensa italiana cuando Mesut Özil le metió un gran pase a Lukas Podolski que ganó la línea de fondo y soltó un centro dentro del área que alcanzó a ser interceptado por Bonuci.

Dos minutos después, fue Özil quien ganó la línea de fondo y tocó el balón para que Sami Khedira soltase un remate que salió demasiado débil.

En el 16 llegó el gol alemán, tras una pared entre Özil y Thomas Müller quien, pudiendo disparar, prefirió tocar para que el mejor ubicado Miroslav Klose venciera a Buffon.

La ventaja alemana reflejaba lo que hasta ese momento había ocurrido en el campo, con Alemania teniendo más posesión de pelota y recuperando con frecuencia balones en la mitad italiana, lo que generaba posibilidades ofensivas.

Sin embargo, en el último tercio del primer tiempo Italia, conducida ante todo por Antonio Casanno, mostró una fuerte reacción y empezó a ser el equipo que más se aproximaba al área,

En el 37, Daniele de Rossi tuvo una gran ocasión al rematar con fuerza desde el centro del área obligando al meta alemán Manuel Neuer a despejar con los puños.

En el 45 hubo otra buena ocasión, con un gran pase a Cassani cuyo remate dentro del área fue interceptado por Denis Aogo.

Hubo, además, tres situaciones límite dentro del área en lo que los italianos reclamaron penalti.

Ese fase ofensiva italiana amainó un poco al comienzo de la segunda mitad, después de que fuese sustituido Cassano. Alemania pareció empezar a retomar el control de las acciones pero en la ofensiva también bajó de revoluciones.

Mucho apuntaba a una victoria alemana pero el hecho de que los contragolpes italianos podían seguir llevando peligro lo mostró una ocasión de Boriello, en el 66, que obligó a reaccionar a Neuer con una buena parada.

Y en el 82, una jugada fortuita trajo el empate. Tras una pérdida de pelota de Mertesacker en tres cuartos de cancha, el balón llegó a Giussepe Rossi que, en segundo intento, superó a Neuer quien ya estaba en el piso tras detener el primer remate del jugador del Villarreal.

Los minutos finales fueron bastante abiertos con los dos equipos buscando definir el partido. En el 83, Khedira tuvo una gran ocasión que fue conjurada por una buena parada de Buffon.

El mejor partido fue el de la primera parte, por parte de ambos equipos. El segundo tiempo fue el de los experimentos pero para Italia también el del empate,

Ficha técnica:

1 - Alemania: Neuer; Lahm (Boateng, 64), Mertesacker, Badstuber (Hummels, 64), Aogo; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Götze, 46), Özil, Podolski; y Klose (Grosskreutz, 75).

1 - Italia: Buffon; Cassani (Maggio, 55), Ranocchia, Chiellini (Criescito, 78), Bonuci; Thiago Motta (Aquilani, 63), de Rossi, Montolivo; Mauri (Giovinco, 74); Cassano (Boriello, 46) y Pazzini (Rossi, 46).

Goles: 1-0: min 16, Klose, 1-1: min.81: Rossi.

Arbitro: Eric Braamhaar (Holanda) amonestó a Thiago Motta

Incidencias: partido amistoso disputado en el Iduma Park de Dortmund ante 60.000 espectadores.