Público
Público

Rossi gana a Lorenzo en un final espectacular

Los españoles coparon los cinco primeros puestos en 125 cc

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en el circuito de Sachsenring, por apenas 99 milésimas de segundo sobre el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1). 

Por su parte, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Alemania de 250 c.c. que se disputó este domingo en el circuito de Sachsenring.

Los españoles Alex Debón y Alvaro Bautista completaron el podio.

Anteriormente, el español Julián Simón (Aprilia) consiguió su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania, en un circuito en el que los pilotos nacionales consiguieron su primer triplete de la temporada en 125cc con el segundo puesto de Sergio Gadea (Aprilia) y el tercero de Joan Olivé (Derbi).

Fue una carrera en la que se comporbó que un buen tiempo en la sesión cronometrada apenas sirve en la carrera ya que Gadea, que salía decimocuarto, e Iannone (Aprilia), que partía desde la sexta fila, se colocaron en las primeras posiciones antes del término de la primera vuelta.

Desde la primera curva, Julián Simón se colocó primero después de una salida en una curva de Bradley Smith (Aprilia), que era segundo en el Mundial y se vio obligado a abandonar el Gran Premio después de sufrir una caída cuando remontaba posiciones.

De este modo el piloto de Villacañas lidera la clasificación de forma más holgada y por fin pudo conseguir la victoria saliendo desde la 'pole'.

A pesar de la carencia de emoción durante toda la carrera, la tensión estuvo en una encarnizada lucha final por la tercera posición. Nico Terol (Aprilia), Olivé y Marc Márquez (KTM) disputaron unas cuatro últimas vueltas de infarto en las que el piloto de Derbi se adjudicó el tercer cajón del podio después de la caída de Márquez.

La quinta plaza fue para otro español, Pol Espargaró (Derbi), que cuajó una gran remontada saliendo desde la quinta fila mientras que Efren Vázquez (Derbi) sufrió una caída en la primera curva y Esteve Rabat tuvo que abandonar por un accidente.