Público
Público

Rossi gana su quinto título de Moto GP con un triunfo en Japón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Valentino Rossi se aseguró el domingo su quinto título de Moto GP y el octavo mundial de su carrera al conseguir una cómoda victoria en el Gran Premio de Japón.

Rossi ganó su tercer título de MotoGP para la escudería japonesa Yamaha en el circuito de Motegi después de comenzar la carrera en el cuarto lugar de la parrilla de salida. Su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, terminó cuarto tras salir desde la 'pole position'.

También es su sexta victoria en la categoría reina del motociclismo, contando el triunfo que logró con Honda en 500cc antes de que la prueba se convirtiera en Moto GP.

"Es difícil comparar títulos, pero definitivamente éste sienta genial", dijo "il dottore" a los periodistas. "Este año ha sido una dura batalla. Ganar el campeonato con una victoria en una carrera es fantástico".

"He ganado algunos campeonatos duros, como el primero con Yamaha en 2004, pero quizá en éste he intentado poner más esfuerzo fuera de las carreras para intentar ganar", añadió.

El piloto de 29 años necesitaba terminar entre los tres primeros para hacerse con el título cuando aún quedan tres carreras esta temporada 2008, y no tardó en adelantar a sus rivales Casey Stoner y Dani Pedrosa.

Rossi pasó a la Honda del español Pedrosa en la sexta vuelta y a la Ducati del australiano Stoner, defensor del título, en la vuelta 13, antes de lograr ganar su quinta carrera consecutiva.

Pedrosa y Lorenzo, cuya rivalidad es bien conocida, protagonizaron una emocionante última vuelta en la que llegaron a tocarse.

El gran piloto, que venció su anterior campeonato hace dos años, celebró la victoria con una camiseta que le dieron sus seguidores con las palabras "Scusate il ritardo" ("Perdonen el retraso"), con un reloj que marcaba las ocho.

Además de los seis títulos en la máxima categoría del motociclismo tiene un mundial de 125cc en 1997 y otro de 250cc en 1999.

BAUTISTA SE ALEJA

Otro italiano, el piloto de Gilera Marco Simoncelli, se hizo con la victoria en la categoría de 250cc saliendo de la 'pole', y aumenta su diferencia sobre Álvaro Bautista en la clasificación general.

Bautista, que terminó segundo en el podio de Motegi seguido del también español Álex Debón, tiene 183 frente a los 215 de Simoncelli. Detrás están el finlandés Mika Kallio y Debón, con 175 y 155 puntos, respectivamente.

En 125cc, el alemán Stefan Bradl se hizo con la victoria adelantándose al francés Mike Di Meglio y al húngaro Gabor Talmacsi, mientras que los españoles Joan Olivé y Nicolás Terol llegaron cuarto y quinto, respectivamente.

Di Meglio parece encaminado a llevarse el mundial, y lidera la clasificación con 212 puntos. El italiano Simone Corsi tiene 176 en la segunda posición y Bradl 167 en la tercera.