Público
Público

Rossi gana su segundo título de MotoGP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Valentino Rossi se aseguró el domingo su segundo campeonato mundial de MotoGP consecutivo al terminar tercero en el Gran Premio de Malasia, donde una penalización terminó con las esperanzas de su compañero Jorge Lorenzo.

El australiano Casey Stoner, a bordo de una Ducati, sacó lo máximo de la humedad en el circuito de Sepang y le quitó el liderazgo de la carrera a Dani Pedrosa en la primera vuelta, para luego dedicarse a defender la posición hasta el final.

Pedrosa finalizó segundo, mientras que su compatriota Lorenzo, el único con posibilidades de arrebatar el título a su compañero de Yamaha, finalizó cuarto tras haber tenido que salir desde el final de la parrilla por penalización.

Lorenzo, que se había clasificado segundo detrás de Rossi, luchó mucho para subir de posición, aunque sus esfuerzos fueron en vano una vez que el italiano se recuperó de un error del principio y mantuvo el ritmo para conseguir su séptimo trofeo de MotoGP, el cuarto con Yamaha.

Además, Rossi acumula premios en las categorías de 125cc -en 1997- y 250cc -en 1999-, y tiene un total de nueve en toda su carrera.

"Este es un gran logro para mí", dijo un emocionado Rossi en una entrevista televisiva.

"Ustedes saben que tuve grandes rivales toda la temporada. Especialmente al final, Jorge estuvo muy cerca de mí. Y fue una gran pelea", agregó.

Durante la celebración, el club de fans de Rossi le entregó una camiseta con la frase "Gallina vieja, buen caldo" en italiano festejando el logro del experimentado piloto.

PENALIZACIÓN

Lorenzo, que la semana pasada padeció un gran revés a sus posibilidades de título al chocar en la primera curva del Gran Premio de Australia, dio un nuevo golpe a sus esperanzas antes del inicio de la carrera en Sepang.

Al tener problemas técnicos durante el precalentamiento, antes de un comienzo retrasado por la lluvia, volvió al sector de boxes y recibió una penalización por no haber llegado a tiempo a su posición original. La consecuencia fue que tuvo que salir detrás del resto.

Sin embargo, Rossi pareció tener piedad de su compañero y giró muy abierto en la primera curva de la carrera, llevando su moto a pisar fuera de pista.

El error revivió rápidamente la competencia, con Lorenzo superando a Rossi por un momento.

De todos modos, el campeón volvió rápidamente a su carril y recuperó el tercer lugar y soportó la presión de Lorenzo para terminar cruzando la línea de meta con un triunfante "wheelie".

"(Jorge) Es un gran piloto, por eso también le felicito a él, pero ahora estamos en la cima y hay que relajarse e intentar contemplar este logro", manifestó Rossi.

El italiano suma una inalcanzable cantidad de 286 puntos en el campeonato de pilotos, ya que Lorenzo -con 245- y Stoner -220- no pueden superarle a pesar de que quede una última carrera en Valencia, España.

La enfática victoria de Stoner, que llegó tras un podio en Portugal a inicios de este mes y un triunfo en el gran premio de su país la semana pasada, continuó la gran vuelta al deporte tras una enfermedad que le afectó a mitad de temporada y sepultó sus esperanzas de luchar por el título.

"Muchas gracias a todos en mi equipo, a todos los que me apoyaron y a todos los médicos que me ayudaron a salir de eso. Ha sido genial volver aquí y obtener resultados como este", señaló el australiano.

Por otra parte, el japonés Hiroshi Aoyama celebró su cumpleaños número 28 con una gran victoria en la categoría de 250 cc, donde acabó seguido por el español Héctor Barberá y el italiano Marco Simoncelli, campeón defensor.

Aoyama lidera ahora el certamen con 21 puntos sobre Simoncelli, cuando queda la última competición en Valencia.

Julián Simón, que el fin de semana pasado se adjudicó el título en los 125cc, coronó ese logro con un triunfo en Malasia, por delante del británico Bradley Smith y su compatriota ibérico Pol Espargaró.