Público
Público

Rossi lamenta los cambios del circuito de Misano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi, lamentó hoy los cambios que ha experimentado el circuito de Misano, en la salida del 'pit-lane' y en algunas curvas, y admitió que prefería el trazado "del año pasado".

Misano, el circuito más cercano a Tavullia, su pueblo natal, cuenta con una nueva salida de 'boxes' que no convence a Rossi. "Creo que no ha sido una buena idea cambiarla. Parece que se ha hecho para adecuarse a los coches, pero no me convence", proclamó.

Su gran rival en la pelea por el título, Casey Stoner, apuntó en la misma dirección. "No me gustan mucho las modificaciones de la pista. El año pasado, las curvas dos y tres eran muy bonitas, pero ahora son demasiado apretadas. Esa parte del circuito ha perdido fluidez y eso es una lástima", dijo.

Misano, por lo demás, vivirá una carrera "muy exigente", según Rossi. Las altas temperaturas, en contraste con la carrera de Brno, hace dos semanas, y el peculiar trazado de la pista, "que obliga a acelerar y frenar constantemente", convertirá la prueba del domingo en una de las más duras de la temporada.

Antes, Rossi deberá mejorar la puesta a punto de su Yamaha pese a marcar hoy el segundo mejor tiempo en la sesión libre, por detrás de Stoner. "He tenido problemas en la frenada de algunas curvas, no me he sentido cómodo en ciertas zonas y por momentos, he estado más lento, no sólo con respecto a Stoner, sino también a otros pilotos".

El italiano apeló a las "mejoras técnicas" para buscar el "mejor equilibrio posible" a su máquina para darle una alegría a su afición, que el año pasado se quedó a medias después de ver cómo el piloto italiano abandonaba en Misano por problemas mecánicos a las primeras de cambio.

Aunque lidera con cierta comodidad el Mundial, 50 puntos por delante de Casey Stoner, Rossi aseguró que aún es "demasiado pronto" para pensar "si es mejor arriesgar por la victoria o ser conservador".