Público
Público

Rossi, el mejor en el primer día de pruebas en Sepang de MotoGP, Lorenzo cuarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Valentino Rossi ha sido el más rápido y su compañero en el equipo Fiat Yamaha, el español Jorge Lorenzo, cuarto, en la primera jornada de entrenamientos que diversos equipos llevan a cabo esta semana, hasta el jueves, en el circuito malayo de Sepang.

Rossi, que completó un total de 64 vueltas, ha sido el mejor con un tiempo de 2:00.300. Tras él acabaron el estadounidense Nicky Hayden (Honda Repsol), con 2:01.949; y el japonés Shinja Nakano (Honda Gresini), con 2:02.317.

Valentino Rossi, que se prepara para disputar su primera temporada con neumáticos Bridgestone, logro su mejor tiempo en las últimas vueltas con cubiertas de clasificación.

El cinco veces campeón mundial de la máxima categoría rodó casi un segundo más deprisa que su anterior mejor registro en Sepang. También mejoró el espectacular 2:00.326 que Hayden, campeón en 2006, consiguió en esta pista hace dos semanas.

Hayden, por su parte, sigue trabajando en los dos motores de que dispone su equipo: uno convencional y otro des válvulas neumáticas. El piloto de Kentucky incluso sufrió una caída cuando la sesión estaba a punto de acabar.

El norteamericano está sólo en Sepang como piloto del equipo Repsol Honda, a la espera de que el español Dani Pedrosa se recupere de la fractura en la mano derecha. Así, Hayden ha dado hoy 80 vueltas.

Nakano, tercero, ha sido el mejor del equipo Honda Gresini, justo por delante de Jorge Lorenzo, cuya moto, pese a ser del mismo equipo que Rossi, monta neumáticos Michelin.

Lorenzo lideró la sesión por la mañana, pero por la tarde no pudo mejorar sus registros y acabó cuarto. El español, que ha trabajado sobre todo en la prueba de neumáticos y en la puesta a punto de la parte ciclo de la nueva YZR-M1. ha acabado cuarto con una mejor vuelta en 2:02.654.

- Tiempos de hoy;

1. Valentino Rossi (ITA/Fiat Yamaha) 2:00.300 63 vueltas

2. Nicky Hayden (USA/Repsol Honda) 2:01.949 80

3. Shinja Nakano (JPN/Honda Gresini) 2:02.317 55

4. Jorge Lorenzo (ESP/Fiat Yamaha) 2:02.654 57