Público
Público

Rossi necesitará tres meses de rehabilitación tras su operación en el hombro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo el italiano Valentino Rossi fue hoy operado con éxito de su lesión en el hombro izquierdo y ahora tendrá que someterse a una rehabilitación de cerca 90 días, según informa la página web del piloto.

La operación en el hombro izquierdo que se realizó en el hospital Cervesi de Católica (centro de Italia) duró cerca de dos horas y fue considerada un éxito por el equipo médico.

Los doctores Giuseppe Porcellini y Alex Castagna, quienes operaron al campeón, explicaron que se realizó con una artroscopia la reconstrucción de dos tendones del hombro y del cartílago del ligamento glenoideo, que tantos dolores le habían causado esta temporada.

"Las condiciones del hombro eran críticas. Valentino ha sido demasiado tenaz corriendo con una lesión de este tipo", explicaron los médicos.

"La operación - añadieron - se ha realizado con éxito, sin complicaciones y ahora se necesitarán 90 días de rehabilitación, pero se hará todo lo posible para contentar las exigencias del piloto".

Según la nota publicada en la página de Internet de Rossi, el piloto se encuentra "bien", "ahora sólo tiene que estar tranquilo" y "comenzarán pronto la rehabilitación".

Durante la mayor parte de la temporada el campeón italiano tuvo dolores en el hombro debido a una caída cuando entrenaba haciendo motocross, el 15 de abril, en las proximidades de Pesaro.

También tuvo que ser operado este años de la fractura de tibia y peroné que sufrió en su pierna derecha a consecuencia de una caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP. Tras recuperarse, el piloto italiano volvió de nuevo a las pistas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.