Público
Público

Rossi puede retrasar un potencial cambio a loas cuatro ruedas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Mark Meadows

Valentino Rossi podría retrasar un posible cambio al campeonato de rally después de que un noveno título mundial de motociclismo no haya disminuido su voluntad de ganar sobre las dos ruedas.

El piloto de 30 años conquistó otro título de MotoGP con su tercer puesto en el Gran Premio de Malasia del domingo, pero mantuvo sus opciones abiertas sobre el futuro cuando expire su contrato con Yamaha en 2010.

Una carrera en rallies siempre ha atraído al italiano y recientemente él mismo ayudó a disparar los rumores de que podría cambiar de deporte más pronto que tarde tras decir que su futuro para 2011 es un misterio.

Sin embargo, la emoción de su séptimo título en la categoría reina desató las especulaciones de que podría seguir con las motos hasta finales de 2012.

"Si tuviera que decidir hoy firmaría directamente por otras dos temporadas", dijo a los periodistas.

Tras conseguir casi todo en MotoGP, el único objetivo que le queda por conquistar en este deporte es el récord de 122 victorias en grandes premios que tiene su compatriota Giacomo Agostini.

Rossi tiene 103 y tendría que correr al menos dos temporadas más para batir el récord, una tarea complicada, dado que Casey Stoner de Ducati y su compañero de Yamaha Jorge Lorenzo seguirán aprendiendo de 'El doctor' y se lo pondrán muy difícil.

"El próximo año quiere defender el título y tener otras grandes batallas con Lorenzo y Stoner", dijo. "Quizá me puedo acercar al récord de 122, depende de lo que decida en 2011, si firmo por una o dos temporadas".

A los italianos les encantaría que el ex corredor de Honda batiera el récord en una Ducati en lugar de con una moto japonesa, pero las opciones de que Rossi se cambie a la escudería italiana de MotoGP parecen remotas.

que seguirá probablemente con el equipo italiano después del apoyo que le proporcionó la escudería tras contraer una misteriosa enfermedad este año - no sería el mejor compañero de equipo.

Rossi ya ha dicho que tener un rival por el título como Lorenzo como compañero de equipo no es algo especialmente deseable y sería mejor que los mejores pilotos corriesen en equipos separados.

PRUEBA DE FERRARI

'Il dottore' en Ducati sería un principio, pero lo que Italia realmente desea es un piloto italiano de éxito en Ferrari. El cambio a la Fórmula Uno estuvo cerca a finales de 2006 y Rossi tenía el proyecto de ser piloto de pruebas en 2007 antes de competir en 2008.

Rossi decidió seguir en MotoGP y un futuro cambio a Ferrari ahora parece improbable, incluso después de que la escudería le sondeara para correr el Gran Premio de Italia de este año.

El deportista mejor pagado de Italia rechazó la oportunidad y es posible que no vuelva a pasar el tren, con el bicampeón del mundo Fernando Alonso en Ferrari la próxima temporada y Felipe Massa volviendo al circuito de nuevo tras un grave accidente.

"Cuantos más años pasan, más viejo es para la F-1. Las posibilidades son cada vez menos, en mi opinión", dijo el director de Yamaha Davide Brivio a la radio italiana. "Haremos todo lo que podamos para retenerlo".

Ferrari quería tres coches el próximo año en un intento por inyectar más emoción a la competición, y el nombre de Rossi sonaba para uno de ellos, pero las autoridades de la F-1 han rechazado la propuesta.

No obstante, Rossi ha probado para Ferrari en el pasado y podría volver a entrenar otra vez como regalo por retener el título de MotoGP.

"Ya le he pedido a Domenicali (Stefano, el jefe del equipo de Ferrari) por escrito si puedo hacer otra prueba", afirmó.

Una futura carrera en rallies siguen siendo una posibilidad factible para Rossi, que ya no es tan rico después de tener que pagar al fisco italiano 35 millones de euros en 2007.

En abril dijo que quería estar 10 años en un coche después de terminar con las motos y que correrá con un Ford Focus en el rally de México teniendo previamente que competir en otras carreras.

Rossi está especialmente interesado en disputar una prueba la próxima temporada antes de que cambien las reglas del campeonato mundial de rallies en 2011, cuando las especificaciones de los coches serán diferentes con el objetivo de reducir costes.

Con tanto cambio a la vista y el seis veces campeón del mundo, el francés Sébastien Loeb, aún dominando la competición como Rossi lo hace en MotoGP, el italiano parece destinado a ampliar su reinado en las dos ruedas.