Público
Público

Rossi se rompe la tibia y se queda fuera del GP de Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi se fracturó la tibia derecha en un accidente durante la práctica del sábado y no podrá correr el Gran Premio de Italia del domingo.

El piloto de Yamaha era tercero a falta de 15 minutos para concluir la sesión final de clasificación, cuando sufrió una mala caída con su moto.

Rossi tuvo problemas para levantarse, por lo que tuvo que ser sacado en camilla para recibir atención médica, en la que se le diagnosticó la rotura de la tibia que posteriormente se confirmó en la página web de MotoGP (www.motogp.com).

Parece probable que el piloto italiano se pierda también la siguiente carrera, que tendrá lugar en Silverstone el 20 de junio.

El ganador de nueve campeonatos del mundo, que medita cambiarse en el futuro al mundo del Rally o de la Fórmula Uno, es segundo en la clasificación general de esta temporada, después de tres carreras en las que su compañero en Yamaha, Jorge Lorenzo, ha conseguido el liderato.

El mallorquín encabezó la segunda sesión libre, en la que Rossi fue el cuarto piloto más veloz a pesar de su caída.

Rossi fue el más rápido en el primer entrenamiento del viernes, pero todavía no estaba recuperado del problema en un hombro que le ha dado problemas durante las primeras carreras de la temporada.