Público
Público

Rossi y Terol ganan en un lluvioso Gran Premio de Indianápolis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del campeonato del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, ganó eldomingo un lluvioso Gran Premio de Indianápolis y sumó su cuarta victoria consecutiva para incrementar susposibilidades de ganar el título, mientras que en 125cc el vencedor fue el español Nico Terol.

Rossi, invicto desde el Gran Premio de Estados Unidos en julio, obtuvo la victoria número 69 de su carrera bajouna lluvia que obligó a mostrar la bandera roja a siete vueltas del final.

"Estas fueron las peores condiciones en las que corrí en toda mi carrera. Había mucha agua y el viento era muyfuerte. Estaba esperando que mostraran la bandera roja", dijo el italiano tras adjudicarse el triunfo en el circuitoIndianapolis Motor Speedway, donde no corrían motos desde 1909.

El favorito local Nicky Hayden terminó segundo, en tanto el compañero de equipo de Rossi en Fiat Yamaha, elespañol Jorge Lorenzo, fue tercero.

El campeón defensor, el australiano Casey Stoner, finalizó en el cuarto puesto, por lo que Rossi extendió suventaja a 87 puntos como líder de la tabla de posiciones de MotoGP, cuando restan cuatro carreras.

Después de salir desde la pole position, el italiano entregó el liderato de la carrera a Stoner, aunque volvió arecuperarlo tras superar a Hayden en la vuelta 14.

Rossi hizo hincapié en las pésimas condiciones en las que se disputó la competencia.

"Con este viento es literalmente imposible correr. La lluvia no fue un problema, el asunto tenía que ver con elviento", señaló el siete veces campeón del mundo.

"Se volvió demasiado peligroso. Era ridículo. Lo más seguro era detenerse. Estamos contentos con la carrera dehoy, pero no me parece seguro", agregó.

Los medios locales informaron de que dentro del complejo de Indianápolis se cayó una carpa a causa del viento,provocando lesiones a dos espectadores que debieron ser hospitalizados.

La lluvia obligó a los organizadores a suspender la prueba de 250 centímetros cúbicos, mientras que en 125cc elespañol Nico Terol se adjudicó la primera victoria de su carrera en una prueba que fue detenida en la vuelta 16 deun total de 23. Pol Espargaró fue segundo.*.