Público
Público

Rowling dice que su nuevo libro se debe a los fans de Potter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La escritora J.K. Rowling dijo el jueves que fueron las peticiones de los seguidores de Harry Potter lo que la llevaron a publicar su último trabajo, "Los cuentos de Beedle el Bardo".

Las ganancias de la colección de cuentos de hadas, que tendrá una tirada mundial de 7,5 millones de copias, serán destinadas a una fundación benéfica cofundada por Rowling y que se dedica a ayudar a niños vulnerables en Europa del Este.

La escritora, de 43 años, escribió a mano e ilustró siete copias de "Beedle el Bardo", seis de las cuales entregó como regalos y una que vendió en una subasta para su organización benéfica. El ejemplar recaudó 4 millones de dólares el año pasado.

"En realidad la idea viene de ustedes, me refiero a los admiradores de Harry Potter", comentó Rowling a unos 200 niños estudiantes de primaria reunidos en el salón del Parlamento de Edimburgo para una fiesta del té que sirvió como lanzamiento oficial del libro.

"Beedle el Bardo" es mencionado en el último libro de la saga de Potter, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", cuando Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts, se lo deja a la amiga del niño mago, Hermione Granger.

Sólo una de las cinco historias -"Los cuentos de Beedle el Bardo"- fue incluida en el libro de Potter, en el que se incluyen pistas que resultan cruciales en la última misión del pequeño mago para destruir a Lord Voldemort.

Rowling leyó unos pasajes de sus cuentos a su joven audiencia en Edimburgo. Los niños, todos de escuelas locales, también se reunieron con la autora británica y recibieron una copia gratis del libro.

Los beneficios netos de "Beedle el Bardo" irán a parar a la fundación The Children's High Level Group (CHLG) (www.chlg.org), que realiza campañas para proteger y promover los derechos de los niños.

La organización comenzó a trabajar en Rumania antes de trasladarse a Moldavia, Georgia, Armenia y República Checa.

Puede que "Beedle el Bardo" no sea la última palabra de Rowling con respecto al mundo de Harry Potter, ya que la autora ha dicho que piensa sacar una enciclopedia sobre la serie y que donará los beneficios.