Público
Público

Royal pide más protestas contra un presidente "sordo"

La socialistaanima a los sindicatos a seguir demandando cambios a pesar de la "indiferencia" de Sarkozy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los socialistas franceses están dispuestos a sacar tajada de la mayor mayor huelga desde que Nicolas Sarkozy es presidente de la República. Por eso esta mañana, Ségolène Royal, la que fuera gran rival de Sarko en las elecciones de 2007, llamó a los ciudadanos a seguir con las protestas contra un presidente y un Gobierno 'sordos'.

La 'cólera' que se expresó en las calles de todo el país en la huelga general de este jueves no puede más que multiplicarse 'ante un Gobierno y un presidente de la República que siguen sordos, que siguen ciegos' ante las aspiraciones de un país que quiere cambios, afirmó Royal.

En declaraciones a la emisora France Info, la responsable socialista acusó al Ejecutivo de Sarkozy de mantener un discurso de 'desprecio' e 'indiferencia' que, a su juicio, está resultando ya 'insoportable'. Por ello, 'hay que mantener la protesta y la presión', insistió Royal horas antes de que los ocho sindicatos convocantes de la huelga de este jueves anuncien los pasos a seguir y, eventualmente, una nueva convocatoria de paro general.

La de este jueves, la segunda que se celebra en menos de dos meses, consiguió sacar a la calle a más de un millón de personas, según la policía, y 3 millones, según los sindicatos, para protestar por la gestión de la crisis del Gobierno francés y para exigir un nuevo paquete de medidas de impulso económico.