Público
Público

RTVE desecha el proyecto dela nueva sede

La crisis y la situación del sector inmobiliario son las razones que han llevado a los consejeros a dar carpetazo al proyecto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española aprobó ayer por unanimidad rechazar el proyecto de cambio de sede impulsado por el anterior presidente de la corporación, Luis Fernández, según indicaron a Público fuentes de este órgano.

La crisis y la situación que vive el sector inmobiliario han sido los motivos que han llevado a los consejeros de RTVE a dar carpetazo a este proyecto, que preveía unificar en una única sede las dependencias que la cadena pública tiene ahora en Madrid (Prado del Rey, Torrespaña y Estudios Buñuel). El nuevo lugar previsto era un terreno situado en Pozuelo de Alarcón propiedad del Ministerio de Defensa. 'La actual situación económica no aconseja continuar con este proyecto', reiteraron las fuentes consultadas.

No obstante, el Consejo de Administración de RTVE sí ha dejado la puerta abierta al estudio de nuevas propuestas que supongan emplazar en un mismo lugar todos los centros de actividad de la corporación, así como facilitar la renovación tecnológica de la cadena pública. Entre las opciones estaría adaptar Prado del Rey. Un informe técnico, que estará listo dentro de dos meses, analizará la viabilidad de las nuevas alternativas.