Público
Público

RTVE no minutará a los partidos en los telediarios

La televisión pública no especificará antes de las elecciones cuántos minutos dedicará en los telediarios a las informaciones de cada uno de los partidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La televisión pública no especificará antes de las elecciones cuántos minutos dedicará en los telediarios a las informaciones de cada uno de los partidos. El plan de cobertura electoral de la campaña presentado por RTVE y avalado ayer por la Junta Electoral Central sólo establece que 'el tiempo dedicado a cada formación política se distribuirá tomando como criterio preferente los votos obtenidos por cada formación en 2008'.

Hace cuatro años, la Corporación presentó este mismo plan, pero la Junta le obligó a especificar el minutaje de cada partido. Lo hizo en respuesta a un recurso presentado por el PP y CiU. Este año, el órgano arbitral de las elecciones ha establecido un periodo de reclamaciones hasta el 31 de octubre.

El debate Rubalcaba-Rajoy

La Junta Electoral respalda la propuesta de RTVE, que sí especifica por minutos los tiempos que se dedicarán a las entrevistas de los distintos candidatos y que incluye la emisión del cara a cara que protagonizarán el candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el del PP, Mariano Rajoy, el 7 de noviembre, y que producirá la Academia de Televisión para todas las cadenas.

IU presentó ante la Junta Electoral un escrito reclamando la suspensión del debate, al entender que vulnera el artículo 66 de la Ley Electoral que exige a los medios de comunicación respeto al pluralismo, dado que la federación no participa en el mismo. A última hora de ayer, IU no había recibido respuesta.